MariaAurora
MariaAurora @cook_1140198
España

Este fin de semana fue algo especial pero es que fuimos al mercado y vi esas setas de ahora con ese color que llama tanto la atención que no pude resistirme. De precio estaban bastante mejor que otras veces, pues no pasaban de los 18€ el kilo y otras veces lo he visto a más de 25€ así que me hice con una bolsita y un arroz muy bueno y sencillo.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
8 raciones
  1. Setas - níscalos (esto va al capricho de cada uno. Yo eché como 4 puñaditos en la bolsa)
  2. 1 conejo ya preparado de campo
  3. 1 puñado judías verdes planas
  4. 8-10 ajitos tiernos
  5. 1/2 docena alcachofas
  6. Sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Lo primero que hago es limpiar bien las setas. Cuándo las tengo bien limpias y escurridas lo que hago es cortarla en cuatro trozos cada una (más o menos, alguna en 3 si ya es pequeña...)

  2. 2

    Luego las dejo escurriendo y mientras enjuago los ajos tiernos y los limpio quitándoles las primeras capas. Lavo y corto el pimiento rojo a tiras y lo mismo con las judías (estas las corto por la mitad, no a tiras). Enjuago el conejo y lo dejo todo a que suelte el agua de haberlo lavado. Lavo las alcachofas, le quito las capas de fuera feas y dejo los corazones sin pelos. Froto con limón para que no se queden negras.

  3. 3

    Cuándo lo tengo todo pongo en el perol (no se como lo llamáis, el de la foto ese negro con puntos blancos) aceite de oliva. Un dedo de aceite. Frío los ajos tiernos, los saco y echo los pimientos (Cuidado que salpica y salta, no os queméis). Cuándo están los saco y frío un poco las judías y las setas. Lo saco y por último frío bien el conejo troceado y con sal, que se quede dorado.

  4. 4

    En ese aceite echo una pastilla de avecrem en polvo. Si tengo caldo de cocido o lo que sea pues no echo la pastilla y en lugar de agua echo caldo. Pero el sábado fue con pastilla de concentrado.

  5. 5

    Cuándo el aceite tiene todo el sabor entonces echo 2 vasos grandes de arroz y lo meneo que coja el sabor y demás. Cuándo el arroz está ya revuelto entonces echo todo lo que había separado ya frito y lo mezclo bien.

  6. 6

    Echo primero 4 vasos de agua con la misma medida que he echado los de arroz. Y cuándo lleve unos 10 minutos le añado otro vaso. A los 10 minutos probamos de sal y si no lo vemos bien añadimos un poco más de sal.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

MariaAurora
MariaAurora @cook_1140198
España
Soy Mari, ama de casa. Mi nieta me ha contectado aquí hoy porque ella ve las recetas aquí. Tengo 3 hijas y 6 nietos. Vivo en una zona de la playa de San Juan, mi marido está jubilado y en casa comemos siempre muchos, siempre tengo gente.
Leer más