Tortilla de patatas y langostinos

21 cocineros planean hacer esto
carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

En casa el que come tortilla de patatas es mi marido, esta noche le he hecho esta, que no estaba previsto fuera con langostinos, sino con chorizo, pero le he preguntado si se la hacia con langostinos y me ha dicho que si.
Una tortilla muy rica de patatas con el sabor inigualable de los langostinos. Se puede hacer individual como esta o más grande poniendo más cantidad de los ingredientes para más comensales.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
1 ración
  1. 6 ó 7 colas langostinos pelados
  2. 1 patata mediana por comensal
  3. 2 huevos medianos
  4. Sal y una pizca de pimienta

Pasos de la receta

  1. 1

    Descongelar los langostinos si son congelados y secar. Pelar las patatas y cortar como tengáis costumbre.

  2. 2

    En una sartén pequeña poner suficiente aceite para freír las patatas, cuando esté caliente sin que humee, echar los langostinos, sazonar y freír vuelta y vuelta, retirar los langostinos y en el mismo aceite echar las patatas.

  3. 3

    Freír las patatas a fuego medio para que no se doren, si se tapan se hacen antes sazonar. Cuando las patatas se vean blandas, agregar los langostinos cortados en trozos (reservar uno para decorar) dar unas vueltas y retirar de la sartén con la espumadera para que suelten el aceite.

  4. 4

    Batir los huevos y salpimentar a discreción, mezclar con las patatas con langostinos. En una sartén antiadherente pequeña calentar una cucharada del aceite de freír las patatas y cuando esté caliente volcar la preparación.

  5. 5

    Cuajar la tortilla por ambos lados, hasta que esté al gusto del comensal, a mi marido le gusta poco hecha. Emplatar y decorar con el langostino reservado.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más