Tortilla de berenjena con langostinos

40 cocineros planean hacer esto
carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

Me encanta cocinar con langostinos, por lo que tengo casi siempre colas de langostinos crudos congelados en el congelador y también langostinos cocidos estos últimos, los uso para hacer cóctel de langostinos y para picar.
Me quedaba media berenjena y junto con unos langostinos y un diente de ajo picado a quedado una tortilla muy rica y nutritiva. La he acompañado de un poco de ensalada con vinagreta de nueces y a sido una cena estupenda.
También se puede cortar a trozos y hacer pinchos para el aperitivo.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
1 ración
  1. 150 gr berenjena
  2. 6 colas langostinos grandes pelados
  3. 1 diente ajo
  4. 2 huevos medianos
  5. Sal y un toque de pimienta
  6. Perejil de especiero
  7. Opcional ensalada

Pasos de la receta

  1. 1

    Descongelar los langostinos. Lavar la berenjena y asar 3 minutos en el microondas (este proceso es para no freírla ya que absorbe mucho aceite, es mucho más saludable así). Cuando esté asada, retirar con cuidado de no quemarse del microondas y esperar a que esté tibia.

  2. 2

    Mientras poner una cucharada de aceite en una sartén pequeña, echar los langostinos y cuando empiecen a cambiar de color, agregar el diente de ajo picado fino. Dar unas vueltas y retirar los langostinos.

  3. 3

    Añadir otra cucharada de aceite y incorporar la berenjena cortada en trozos pequeños. Rehogar hasta que la berenjena esté suficientemente blanda. Cortar los langostinos en trozos, reservando uno entero para decorar la tortilla. A continuación agregar los trozos de langostino a la sartén, dar unas vueltas, salpimentar a discreción y espolvorear con perejil picado.

  4. 4

    Batir los huevos con una pizca de sal, mezclar la berenjena con langostinos. Calentar una sartén pequeña antiadherente con unas gotas de aceite o una cucharada de postre y cuando esté caliente echar la mezcla. Cuajar por ambos lados, hasta que esté a vuestro gusto. Emplatar decorar con el langostino reservado y acompañar de la guarnición deseada.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más