Pasta deliciosa al queso de Mahón

15 cocineros planean hacer esto
carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

Este plato de pasta se puede hacer con la pasta que más os guste, macarrones, espaguettis, espirales, tagliattelli, etc. Les he puesto la carne de dos butifarras de cerdo, embutido de lomo ibérico de bellota, tacos de jamón de pavo y el irresistible queso de Mahón semi artesanal. también lleva leche evaporada que se puede sustituir por nata de cocinar.
El resultado, unos ricos espirales, cremosos y con un sabor irresistible al queso de Mahón.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
2 raciones
  1. 120 gr pasta al gusto
  2. 2 butifarras de cerdo (250 gramos aprox. )
  3. 50 gr embutido de lomo ibérico
  4. 50 gr embutido de pavo
  5. 75 gr queso de Mahón semi
  6. 150 ml. leche evaporada
  7. Sal y toque de pimienta

Pasos de la receta

  1. 1

    Desenfundar las butifarras y trocear. Cortar el embutido de lomo en tacos. Cortar el embutido de pavo en tacos. Poner un poco de aceite en una sarten y cuando esté caliente sin que humee, echar el lomo y el pavo, saltear un par de minutos a fuego medio.

  2. 2

    A continuación agregar la carne de las butifarras, subir la temperatura del fuego y cocinar todo junto hasta que la carne esté hecha. Seguidamente incorporar la leche evaporada, rallar 50 gramos del queso de Mahón, agregar a la sarten y salpimentar al gusto. Reducir la leche hasta que espese la salsa y apagar el fuego.

  3. 3

    Mientras en una olla cocer la pasta con sal y una cucharada de postre de orégano, cuando esté cocida colar y mezclar con la carne. Rallar el resto del queso, echarlo por encima de la pasta, poner en una bandeja para horno y introducir en el horno previamente calentado a 230º y hornear hasta que se funda el queso. Servir caliente.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más