Pepitos de chocolate y crema pastelera

56 cocineros planean hacer esto
marianramos1966
marianramos1966 @cook_1154953
España

El pepito es un bollo de forma alargada que se hace con pasta de bombas o pasta choux, se hornean y quedan con la masa crujiente por fuera y huecos por dentro, donde se rellenan o con crema pastelera o con crema de chocolate o con nata y van cubiertos por un baño de chocolate.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
4 raciones
  1. 150 ml leche templada
  2. 50 gr mantequilla
  3. 40 gr azúcar
  4. 15 gr levadura panadero
  5. 1 huevo
  6. 1 pizca sal
  7. azúcar glass, agua y chocolate con leche Nestlé para fundir para decorar

Pasos de la receta

  1. 1

    Tamizar la harina ( 200 de harina de fuerza y 100 de harina reposteria) y mezclar con la sal y el azúcar.

  2. 2

    Añadir el huevo batido, la mantequilla en pomada ( meterla en el microondas unos segundos para que ablande y batirla con un tenedor para obtener una crema), y la leche templada en la que hemos disuelto la levadura fresca de panadero.

  3. 3

    Amasar todo hasta obtener una masa elástica que no se pega en las manos ( puede ser necesario añadir más harina para conseguir ese punto).

  4. 4

    Hacer una bola con la masa y dejarla reposar tapada con film transparenten un lugar templado y sin corrientes ( yo la meto en el horno apagado) durante una hora aproximadamente hasta que doble su tamaño.

  5. 5

    Trabajar un poco la masa para quitarle aire (como 1 minuto) y hacer bolas de unos 60 gr a las que daremos la forma del pepito (rodándolas sobre la encimera, dándolas forma de tubo, como si hiciéramos rosquillas).

  6. 6

    Colocar sobre la bandeja del horno forrada de papel y tapar de nuevo para dejar fermentar otra media hora, 45 minutos, hasta que doblen su tamaño. Hornear a 170° C hasta que estén dorados ( unos 5 minutos). Abrir por la mitad y rellenar de crema pastelera.

  7. 7

    Para la cobertura de chocolate: hacer un glaseado de azúcar glasé mezclada con un poco de agua y añadir 150 gramos de chocolate con leche para postres que hemos troceado y fundido al baño maria o en el microondas).

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

marianramos1966
marianramos1966 @cook_1154953
España
http://kequieresdepostre.blogspot.com.es/p/recetas.html
Leer más