Croquetas de chipirones en su tinta

40 cocineros planean hacer esto
milandebrera
milandebrera @brera_1957
España

Unas estupendas croquetas rellenas de chipirones. Ver en mi recetario, Como hacer besamel para croquetas (http://www.mis-recetas.org/recetas/show/45563-como-hacer-bechamel-para-croquetas)

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
4 raciones
  1. Para la crema besamel
  2. 120 gr mantequilla
  3. 120 gr harina
  4. 1 litro leche
  5. sal y nuez moscada
  6. Para el relleno
  7. unos 10 chipirones pequeños
  8. 1 paquete tinta
  9. Para el rebozado
  10. 1 huevo o dos depende tamaño
  11. pan rallado

Pasos de la receta

  1. 1

    En una cazuela echamos un poco de aceite y la cebolla rallada, lo sofreímos un poco y echamos los chipirones troceados tamaño pequeño y la tinta, los dejamos que se hagan a fuego lento una hora y 15 minutos mas o menos.

  2. 2

    Tienen que quedar espesos sin agua, sino ,la masa quedara muy liquida y seria difícil de freír.

  3. 3

    Hacemos la besamel según receta en mi recetario de "Como hacer besamel para croquetas (http://www.mis-recetas.org/recetas/show/45563-como-hacer-bechamel-para-croquetas)". * Una vez hecha la besamel, en caliente en el fuego echamos los chipirones, le damos a todo una vuelta que quede gordita la pasta es importante, la echamos en una fuente y la dejamos enfriar unas dos horas mínimo en el frigo.

  4. 4

    Cuando este totalmente fría y compacta, formamos las bolas con ayuda de dos cucharitas de café, las pasamos por el huevo batido, luego por pan rallado y otra vez huevo batido y pan rallado.

  5. 5

    Colocamos la sartén con abundante aceite y cuando este caliente echamos las croquetas y las freímos con cuidado no se quemen, cuando las veamos doradas las sacamos. Listas para comer.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

milandebrera
milandebrera @brera_1957
España
Me ha gustado siempre la cocina pero hasta ahora no he podido dedicarle tiempo. Por lo que mis recetas van de lo lo más sencillo a cursos de cocina de platos más complejos
Leer más