Arroz cremoso con jamón serrano

29 cocineros planean hacer esto
carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

Arroz cremoso con queso de Murcia al vino y tiras de jamón serrano, el arroz es del que se usa para ensaladas que lleva varias clases de arroz.
Un entrante muy rico, lo he montado dentro de un aro de cocina, para que quede una presentación más bonita. El aspecto y sabor es similar al del risotto.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. 2 tazas del tamaño de café de arroz de guarnición
  2. 100 gr queso de Murcia al vino
  3. 50 gr jamón serrano en tiras
  4. 50 ml. nata de cocinar
  5. Sal y pimienta opcional

Pasos de la receta

  1. 1

    Cocer el arroz en agua con un poco de sal, una vez cocido colar. Poner en una sarten el jamón y rehogar un poco a fuego medio. A continuación echar el arroz, agregar la nata y remover un poco. Poner una pizca de pimienta molida (opcional).

  2. 2

    A continuación incorporar el queso cortado en trozos pequeños y remover suavemente a fuego lento hasta que se funda el queso. Debe de quedar cremoso y no seco.

  3. 3

    Para emplatar poner un aro de cocina y rellenar con el arroz. En caso de no disponer de aro de cocina se puede rellenar una taza de desayuno y darle la vuelta el efecto será practicamente el mismo. He decorado el plato con reducción de vinagre Pedro Ximenez.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más