Foto principal de Huevos gratinados con alcaparras

Huevos gratinados con alcaparras

1 cocinero planea hacer esto
AsuncionMaria
AsuncionMaria @cook_1150808

Las alcaparras de Andalucía son muy conocidas, es usual encontrarlas en ensaladas, muy ricas con pescados, en especial con salmón y con carnes como el pollo. En esta receta sentiréis un sabor diferente en los huevos gratinados.

30 minutos – 4 personas

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 8 huevos
  2. 60 gr mantequilla
  3. 2 cebollas
  4. 2 cdas harina
  5. 4 cdas aceite
  6. ½ litro leche
  7. 1 cda alcaparras
  8. 3 cdas queso fuerte, gruyere
  9. nuez moscada
  10. sal y pimienta

Pasos de la receta

  1. 1

    Poner a hervir los huevos en un cazo con sal durante 12 minutos, escurrir y poner debajo del grifo para que se enfríen, descascarillar y partir por la mitad como para hacer huevos rellenos.

  2. 2

    Acomodar las mitades en fuente de horno honda untada con mantequilla y reservar. En una sartén rehogar la cebolla cortada bien fina y reservar.

  3. 3

    En un cazo derretir 25grs de mantequilla con 2 cucharadas de aceite, añadir la harina y tostar, verter la leche fría poco a poco revolviendo con cuchara de madera o varillas, dejar espesar, espolvorear nuez moscada y salpimentar.

  4. 4

    Cuando la bechamel este lista, agregar la cebolla dorada y las alcaparras, volcar sobre los huevos, espolvorear el queso y gratinar en horno precaliente, llevar a la mesa en la misma fuente.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

AsuncionMaria
AsuncionMaria @cook_1150808
engordo con facilidad, busco recetas bajas en calorías, para mantener el peso. Madre y abuela, con dos hijos fueras, vivo un aquí y allí, disfruto con mis nietos y les echo de menos cuando no les veo.
Leer más