Chirivias crujientes para Navidad

41 cocineros planean hacer esto
Becky
Becky @becky
Alicante, España

Esta es una verdura que es un acompañante tradicional al pavo de navidad. La chirivia es una verdura que tiene la dulzura de las zanahorias o los boniatos y la textura de las patatas. Resultan un acompañante original para cualquier carne, pescado, incluso ensalada. Y se hacen en un plis plas y son aptas para celíacos.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 4 chirivias
  2. Sal
  3. Aceite oliva

Pasos de la receta

  1. 1

    Se limpian las chirivias bien con la parte dura de una esponja de cocina (no se pelan, porque las chirivias conservan la mayor parte de su sabor justo debajo de la piel). Se cortan en trozos como en la foto

  2. 2

    Se pone un cazo de agua a hervir. Cuando esté hirviendo se echa sal y los trozos de chirivia. Se tapa y se hierve durante 20 minutos o hasta que estén tiernos los trozos. Se sacan y se escurren en el colador

  3. 3

    Se seca el cazo, con cuidado porque estará muy caliente, y a continuación se echa un buen chorro de aceite y sal (maldon si tienes, si no pues cualquiera). Se echan los trozos de chirivia, se tapa el cazo y agarrando el tapón y la base, se agita muy bien para que se empape los trozos con el aceite y la sal. Se echa todo en una fuente para el horno y se mete dentro. Se deja durante 20 - 30 minutos o hasta que estén crujientes. Es bueno darles las vuelta a los trozos a los 10 minutos, para que doran ambos lados iguales.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Becky
Becky @becky
Alicante, España
Soy inglesa pero llevo mas de la mitad de mi vida viviendo en el sureste de España, al lado del Mar Mediterráneo. La cocina es mi hobby, me relaja y me hace feliz ver a mi familia y amigos disfrutar con los platos que hago. Al ser mujer trabajadora y madre, mi especialidad inevitable son los platos rápidos, prácticos y sanos, sobre todo entre semana. Pero de vez en cuando me regalo todo un día en la cocina, pruebo recetas mas complejas, experimento tranquilamente con nuevos ingredientes o me dedico a recrear algunos recuerdos sabrosos de mi infancia en Inglaterra para compartir con mi familia.
Leer más