YamiMena
YamiMena @cook_1154784

Una tarta de frutillas riquísima y súper fácil de preparar, lleva una base de masa rellena con crema chantilly, frutillas y gelatina!!!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
8 raciones
  1. Para la masa de la tarta de frutillas
  2. 180 gr. harina leudante
  3. 100 gr. manteca
  4. 4 cdas azúcar
  5. 2 yemas
  6. Relleno de la tarta de frutilla
  7. 1 sobre gelatina (de cereza o de frutilla)
  8. 500 cc. crema de leche
  9. 1/2 kg. frutillas

Pasos de la receta

  1. 1

    Derretir suavemente la manteca y dejar reposar para que pierda calor.

  2. 2

    Preparar la gelatina en un bowl siguiendo las indicaciones del paquete y llevar a la heladera ya que la necesitaremos con una consistencia media. Mi gusto personal es la de cereza que me parece que complementa a la perfección el sabor de las frutillas pero también se puede usar de sabor frutilla o frutos rojos.

  3. 3

    Mezclar en un recipiente la harina leudante con la manteca, el azúcar y las dos yemas de huevo amasando levemente con las manos para unir todo. (Ojo, es una masa extremadamente quebradiza, no posea una consistencia firme sino que se desahace entre los dedos y no queda unida del todo, no asustarse, es así).

  4. 4

    Dejar reposar 30 minutos fuera de la heladera.

  5. 5

    Colocar en un molde de 24 cm alto previamente enmantecado y enharinado la masa e ir uniendola con los dedos por toda la superficie del molde. La masa debe quedar sin vetas ni espacios al unirla, lleva paciencia pero tampoco da mucho trabajo.

  6. 6

    Llevar al horno sueve por aproximadamente 15 minutos. Tener en cuenta que la masa debe cocerse pero no dorarse ya que si esto pasa se pondrá muy dura.

  7. 7

    Mientras tanto batir la crema de leche con azúcar y esencia de la vainilla en un bowl hasta que tome consistencia de chantilly y dejar reposando en la heladera.

  8. 8

    Lavar y cortar en mitades las frutillas.

  9. 9

    Para el armado final colocar sobre la masa la crema, luego las frutillas en mitades y por último cubrir todo con una capa de gelatina a medio fraguar (hacerlo con una cuchara de a poco).

  10. 10

    Llevar a la heladera por aproximadamente 4 horas.

Reacciones

Comentarios (26)

YamiMena
YamiMena @cook_1154784
Es una masa quebrada normal, se deshace bastante. La podes unir con paciencia en el molde presionando o enfriarla en la heladera y estirarla más tarde

Escrita por

YamiMena
YamiMena @cook_1154784