milandebrera
milandebrera @brera_1957
España

Preparar la masa de la focaccia es fácil y divertido, el resultado es estupendo y muy ricas. Aderezada con sal gorda, con verduras o quesos resulta siempre apetecible o de cualquier otra cosa que se te ocurra, siempre es una merienda para los peques, aperitivo y cortada en cuadraditos es siempre un éxito en fiestas y buffet.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
4 raciones
  1. 150 ml agua
  2. 15 levadura fresca 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
  3. Como aderezo
  4. 1 cdts sal semigruesa. Yo he utilizado sales de hierbas y sal picante
  5. al gusto especias

Pasos de la receta

  1. 1

    Disolver la levadura en medio vaso de agua templada y haga lo mismo con la sal gorda. Tamizar la harina en un cuenco grande y mezclarla con la levadura y gradualmente ir echando el agua restante, el agua salada y por ultimo el aceite.

  2. 2

    Dejar la masa sobre la mesa de trabajo y manipularla de 10 a 15 minutos con energía, hasta que resulte homogénea y elástica. Cubra la masa con un paño húmedo y déjela fermentar durante una hora en un lugar templado.

  3. 3

    Amasarla de nuevo estirándola y manipulándola unos cuantos minutos, espolvorea con harina y aplane, presionando directamente con los dedos sobre la bandeja del horno cubierta por papel sulfurado untado en aceite, hasta que tenga medio centímetro de espesor.

  4. 4

    No alisar demasiado la superficie que debe resultar un poco tosta. Aliñar con el aceite y la sal semigruesa y las especias elegidas, tomillo, albahaca, orégano etc.

  5. 5

    Hornear a 200º durante 25 minutos en el horno precalentado, hasta que la superficie quede bien dorada.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

milandebrera
milandebrera @brera_1957
España
Me ha gustado siempre la cocina pero hasta ahora no he podido dedicarle tiempo. Por lo que mis recetas van de lo lo más sencillo a cursos de cocina de platos más complejos
Leer más