Cristina (Alimenta)
Cristina (Alimenta) @AlimentaBlog
España

Una tarta de queso super original, como todas la tartas de Criss, esta tarta tiene una base de galletas oreos con mantequilla, rellena con una crema de queso al chocolate y otra de queso sola, lleva por encima una salsa de caramelo y una crema de chocolate.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
8 raciones
  1. Base de oreos
  2. 300 gr. galletas oreo molidas
  3. 100 gr. mantequilla derretida (no sirve margarina)
  4. Para la tarta de queso
  5. 600 gr. queso philadelphia (o similar)
  6. 4 ó 5 cdas zumo de limón
  7. 2 cdas extracto de vainilla (puse aroma de vainilla de vahiné)
  8. 3 huevos
  9. 100 gr. chocolate fundido
  10. Para el caramelo
  11. 300 gr. nata
  12. 200 gr. azúcar
  13. 30 gr. mantequilla en pomada
  14. Para el ganache de chocolate negro
  15. 100 gr. chocolate negro de cobertura
  16. 100 ml. nata
  17. Para la decoración de la tarta de queso
  18. nueces pecanas tostadas

Pasos de la receta

  1. 1

    Para hacer esta tarta de queso necesitamos un molde redondo desmontable de entre 18 y 24 cm. engrasado y forrado con papel de horno (para que no se os pegue); si usamos uno de 18 cm. debe ser alto. Lo forramos completamente con papel de horno.

  2. 2

    Para la base de la tarta de queso, mezclamos con las manos, las galletas molida con la mantequilla a temperatura ambiente o fundida. Forrar el molde hasta en los laterales, presionando.

  3. 3

    Hornear a baño maría, pero con el molde envuelto en papel film o con papel de aluminio para evitar que le entre agua. Reservar en el frigorífico.

  4. 4

    Para el relleno de la tarta de queso:
    Encendemos el horno a 180ºC, poner agua a calentar en una olla y mientras tanto preparamos el relleno. En un bol ponemos la leche conensada, con el queso y batimos hasta que no queden grumos, agregamos el azúcar, el zumo de limón, el extracto de vainilla y los huevos.

  5. 5

    Fundir el chocolate y mezclar con el tercio o a la mitad de la crema de queso, verter sobre la base de galletas, primero la crema de chocolate y luego la de queso solo.

  6. 6

    Hornear a baño maría dentro de una bandeja de horno con agua caliente, durante una hora a 180ºC. Sacar, dejar enfriar, cubrir con film y dejar en la nevera hasta el día siguiente o al menos 8 horas.

  7. 7

    Para la salsa de caramelo:
    Poner el azúcar en un cazo y al fuego sin revolver, cuando tome color caramelo, añadir la matequilla y revolver.

  8. 8

    Calentar la nata y verter en el caramelo, llevar al fuego revolviendo todo el tiempo hasta que quede una salsa fina, espesa, unos 2 a 5 minutos en hervor y sacar del fuego, que se enfrie y reservar en la nevera.

  9. 9

    Para la cobertura de chocolate:
    Poner el chocolate a trozos en un cazo, verter la nata hirviendo, esperar que se derrita y remover sin que entre aire, dejar enfríar, si se pone demasiado dura, antes de servir poner unos segundos en el microondas.

  10. 10

    Para montar la tarta de queso, chocolate y caramelo:
    Sacamos la tarta del frigorífico. Desmoldar, poner una capa de caramelo a temperatura ambiente y por encima dejando que caiga por los lados, a la nevera hasta que se endurezca.

  11. 11

    Después cubrir con la crema de chocolate dejando también caer por los lados y decorar con nueces pecanas tostadas.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Cristina (Alimenta)
Cristina (Alimenta) @AlimentaBlog
España
Todas las recetas están más que probadas y las voy publicando tanto aquí como en mi blog http://alimenta-criss.blogspot.com.es Editar Perfil Desde pequeña ma ha encantado la cocina, me recuerdo a mi misma al lado de mi madre y de mi abuela intentando ayudar. Me encantaba hacer figuritas con masa y ese olor que salía del horno e inundaba la casa... Hoy en día me sigue gustando tanto o más y aunque no me dedico a ello profesionalmente voy haciendo mis recetas y publicándolas para compartirlas con vosotros y tenerlas a mano para cualquier ocasión.
Leer más