Cuqui Bastida
Cuqui Bastida @cuqui_1107399
España

El viernes pasado tenía unas ganas tremendas de comer patatas y huevos, pero como no comemos fritos las hice de una forma simple cociéndolas unos minutos y luego al horno con unos ajitos y romero.
Cuando ya estaban crocantes le añadí los huevos que se pueden cocer a gusto de todos, porque si gustan más cocidos, se dejan más tiempo en el horno.
El romero le da a la patata y a los huevos un sabor especial.
Los dientes de ajo quedan muy cremosos y deliciosos.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
3 raciones
  1. 1 kg patatas nuevas
  2. 6 huevos
  3. 8 o 10 dientes ajo sin pelar
  4. unas ramitas romero fresco
  5. sal en escamas o gruesa

Pasos de la receta

  1. 1

    Pelar las patatas y partirlas todas del mismo tamaño en gajos. Cocer con agua, apenas debe cubrir las patatas, y un pellico de sal durante 4´.

  2. 2

    Poner un buen chorretón de aceite en una asadera y agregar los ajos. Cocer en horno precalentado a 200º C durante unos 10´. Retirar y agregar las patatas coladas y el romero. Regar con más aceite.

  3. 3

    Hornear hasta que estén bien crujientes. Retirar de la bandeja y poner en fuentes refractarias individuales. Poner dos huevos en el centro de cada una, espolvorear con sal y llevar de nuevo al horno hasta que los huevos se cuajen de acuerdo al gusto de cada comensal.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios (15)

Escrita por

Cuqui Bastida
Cuqui Bastida @cuqui_1107399
España
Me gusta la cocina -sobre todo la repostería- leer, viajar, el cine, pasear en Harley y la música. Amo los animales y la naturaleza, y, por sobre todas las cosas, valoro mucho la amistad.
Leer más