Dorada con hojas de lima y jengibre

13 cocineros planean hacer esto
Becky
Becky @becky
Alicante, España

Un amigo nos regaló unas hojas de lima usadas en la cocina tailandesa. Como no tenía leche de coco, tampoco posibilidad de hacer un plato al estilo curry tailandés, y no quería que las hojas perdiesen aroma (increíble por cierto), decidí hacer una fusión casera y este fue el resultado. Muy bueno pues el sabor sutil de las hojas cítricas, jengibre rallado y un toquecito de salsa hoisin combinaron muy bien.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 1 dorada, limpia para hacer al horno
  2. Hojas lima
  3. Raíz de jengibre
  4. Salsa de hoisin (opcional)
  5. 1/2 limón
  6. Sal y pimienta

Pasos de la receta

  1. 1

    Lavar bien el pescado

  2. 2

    Insertar las hojas de lima y 2 cm de raíz de jengibre rallado con zumo de media limón y un poquito de salsa hoisin y soja mezcladas; dejar reposar una hora. Sal pimientar según gusto.

  3. 3

    Insertar al horno pre-calentado al 180ºC y dejar media hora

  4. 4

    Tomar con ensalada verde.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Becky
Becky @becky
Alicante, España
Soy inglesa pero llevo mas de la mitad de mi vida viviendo en el sureste de España, al lado del Mar Mediterráneo. La cocina es mi hobby, me relaja y me hace feliz ver a mi familia y amigos disfrutar con los platos que hago. Al ser mujer trabajadora y madre, mi especialidad inevitable son los platos rápidos, prácticos y sanos, sobre todo entre semana. Pero de vez en cuando me regalo todo un día en la cocina, pruebo recetas mas complejas, experimento tranquilamente con nuevos ingredientes o me dedico a recrear algunos recuerdos sabrosos de mi infancia en Inglaterra para compartir con mi familia.
Leer más