Marisa Marcos Ortega
Marisa Marcos Ortega @m25_350
Catalunya

Ayer para celebrar mi santo prepare un arroz con bogavante cocinado a mi manera y quedo riquísimo.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
5 raciones
  1. --------- Caldo de pescado para el arroz:
  2. 1 trozo cabeza de rape
  3. 5 pescaditos de roca
  4. 1 puerro
  5. 2 zanahorias
  6. 1 rama perejil
  7. 2 dientes ajos
  8. 2 litros agua
  9. --------- Ingredientes para el arroz:
  10. ½ Kg arroz especial para arroces caldosos (o de buena calidad)
  11. 2 bogavantes
  12. 200 gr aceite
  13. 2 ñoras medianas
  14. 1 cebolla grandecita
  15. 2 dientes ajo
  16. 2 Tomates maduros
  17. 1 cdts pimentón dulce
  18. Unas hebras azafrán
  19. 70 gr brandy
  20. Sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Ponemos una olla con el pescado limpio, las verduras picadas, el chorrito de aceite y el agua, cuando arranque el hervor dejamos cocer el caldo ½ hora, y lo vamos espumando, cuando esté lo colamos y lo mantenemos caliente.

  2. 2

    En una paellera honda ponemos el aceite y sofreímos las ñoras ya limpia de sus pepitas (no freírlas demasiado pues amargarían).

  3. 3

    Cuando estén las ponemos en el mortero con los 2 dientes de ajos pelados y machacamos bien, que quede como una pasta.

  4. 4

    En el mismo aceite sofreímos los bogavantes unos segundos (que los tendremos cortados a trozos y los podemos tener escaldados unos minutos en agua caliente o bien vivos).

  5. 5

    A continuación ponemos la cebolla bien picadita cuando esté transparente añadimos los tomates que los tendremos picados a dados.

  6. 6

    Cuando el sofrito ya esté, le añadimos las hebras de azafrán el pimentón y lo que tenemos en mortero, (esto saltearlo mejor fuera del fuego).

  7. 7

    Ponemos la cazuela en el fuego y le añadimos el brandy, cuando haya evaporado el alcohol un poco añadimos el arroz y el fumet del pescado que lo tendremos caliente (aproximadamente se puede llevar los 2 litros del caldo según la calidad del arroz).

  8. 8

    Lo coceremos a fuego medio durante 12 minutos y a continuación añadimos los bogavantes y la sal hasta la terminación del arroz tiene que quedar caldoso. BUEN PROVECHO

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Marisa Marcos Ortega
Catalunya
Soy una amante de la cocina sencilla, de los buenos guisos, potajes, caldos, asados y como soy muy golosa no pueden faltar en mi recetario la pastelería. Tuve grandes maestras, mi madre y mis abuelas, que cocinaban con tanto amor que aquellas aromas que salían de sus cazuelas, las recuerdo con gran cariño. Los mejores restaurantes para mí son las cocinas de las amas de casa, aunque no sean grandes cocineras siempre tienes algunas recetas tan ricas y sabrosas que no tienen que envidiar nada de los grandes cocineros. Mi hijo Oriol ha seguido mis pasos del amor a la cocina, tiene un restaurante, y en su carta nuca falta los buenos guisos y fue el que puso el título de mi libro de cocina que edité. Aromas y Sabores de Toda una Vida de Marisa Marcos Ortega.
Leer más