Tarta de acelga y atún

136 cocineros planean hacer esto
carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

Tarta de acelgas con atún muy rica y nutritiva, le he puesto también pimiento morrón que combina muy bien con el atún. Cortada en porciones y acompañada de ensalada es un buen entrante o sola con una salsa al gusto. A mi me gusta con salsa de pimientos del piquillo que le da un sabor muy bueno... y con aceitunas está requetebueno.
Pinchar el enlace, si desean hacer salsa de pimientos del piquillo (http://www.mis-recetas.org/recetas/show/35263-salsa-de-pimientos-del-piquillo-de-carme) Esta receta es solicitada, espero que le guste a la persona que la solicitó.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
4 raciones
  1. 1 bolsa acelgas limpias y cortadas
  2. 2 latas pequeñas de atún al natural
  3. 2 pimientos morrones con el caldo que lleva la lata
  4. 2 huevos grandes o 3 medianos
  5. 2 dientes ajo
  6. 1 cebolla pequeña o grande según gustos
  7. sal y pimienta
  8. perejil picado
  9. 100 ml. leche evaporada Ideal
  10. 1 cda. sopera de harina de maíz Maizena

Pasos de la receta

  1. 1

    Hervir las acelgas en agua y sal, una vez hervidas colar y dejar escurrir. Mientras poner aceite en una sarten, poner los ajos cortados pequeños y la cebolla troceada. Rehogar a fuego medio para que no se quemen.

  2. 2

    Aplastar bien las acelgas para que suelten todo el agua y incorporarlas a la sarten con el ajo y la cebolla, darle unas vueltas, agregar un pimiento morrón troceado y seguir rehogando los ingredientes, salpimentar y espolvorear con perejil picado.

  3. 3

    Poner los ingredientes en el vaso de la batidora y triturarlos, volver a ponerlos en la sarten, agregar el caldo de la lata de pimientos, la leche evaporada y la harina de maíz, mezclar bien y dejar que espese. A continuación poner el otro pimiento morrón cortado en trozos, mezclar y retirar la sarten del fuego.

  4. 4

    Poner el atún de las dos latas en un bol o plato y desmenuzar, poner un chorrito de aceite de oliva y verter en la sarten con las acelgas, mezclar bien. Batir los huevos con un poco de sal y mezclar con las acelgas con atún. Untar un molde con aceite y verter la preparación en el.

  5. 5

    Introducir el molde en el horno previamente calentado a 180º y hornear hasta que esté cocido, unos 45 minutos aproximadamente dependiendo del tamaño del molde ( cuanto más gruesa sea la tarta más tiempo necesita para cocerse).

  6. 6

    Dejar entibiar un poco y sacar del molde. Cortar en porciones o repartir entre dos comensales como primer plato. Acompañar de salsa o ensalada.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más