Canelones a la catalana

esther
esther @bruji6754yo
sant salvador de guardiola

Esta receta se la dedico a mi madre, pues ella me enseñó a hacerlos. Y en Navidad en Cataluña es típico un día con el cocido llamado aquí "escudella y carn de'olla" y otro con los canelones. Son un poco trabajosos pero merecen la pena; a mí me gusta rustir las carnes pues encuentro que les da otro sabor, pero hay quienes las hierven.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
6 raciones
  1. 400 gr carne de ternera
  2. 1/2 pollo
  3. 1 troncho de apio
  4. 12 cebollas
  5. 2 tomates
  6. 2 ajos
  7. 1 hoja laurel
  8. 1 chorrito de vino blanco
  9. Ingredientes para la bechamel:
  10. aceite

Pasos de la receta

  1. 1

    Coger una cazuela con aceite y poner el pollo y la carne (cortada a trozos) a dorar. Cuando empiece a tomar color añadir las verduras troceadas y dejar hacer a fuego lento.

  2. 2

    Una vez la verdura este pochada poner el vino y dejar reducir. A continuación poner un poquito de agua o caldo y cocer las carnes. Una vez hechas, sacarlas y triturarlas con un poco de ese caldo y luego reservarlas.

  3. 3

    Cuando esté, le añadiremos 2 cucharadas de harina y mezclaremos bien para que la harina tome color -pero no se queme-, poniendo seguidamente la leche, pero poco a poco, sin parar de dar vueltas a la bechamel, hasta que encontremos el punto justo.

  4. 4

    Tiene que tener cuerpo, un puntito espesa.

  5. 5

    A continuación prepararemos una bechamel picando la cebolla bien picada y la pondremos en una cazuela con un poco de aceite y mantequilla a pochar.

  6. 6

    Cuando esté caliente añadiremos 2 cucharadas de harina, mezclaremos bien para que tome color -pero que no queme- y seguidamente la leche poco a poco.

  7. 7

    Removiendo sin parar, hasta que quede espesita. Retirar y reservar.

  8. 8

    Luego poner queso rallado por encima y unos trocitos de mantequilla pequeños; eso les ayuda a dorar.

  9. 9

    Cuando esté, ponerle una pizquita de nuez moscada (cuidado pues esta especie es muy potente con una pizquita basta). Mezclar bien todo y añadir las carnes dejando la masa reposar, mejor de un día para otro.

  10. 10

    La 2ª bechamel: en una cazuela poner un trozo de mantequilla y un poquito de aceite.

  11. 11

    Preparar los canelones según las indicaciones del envase y rellenarlos con la masa que tenéis preparada. Ponerlos en una bandeja de horno -mejor honda no plana- y cubrirlos con la bechamel.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

esther
esther @bruji6754yo
sant salvador de guardiola
soy una abuelita de 67 años pero con mucha marcha y ganas de aprender todo lo que me enseñeis
Leer más