Foto principal de Empanadas de digueñes

Empanadas de digueñes

12 cocineros planean hacer esto
raquelinzunza
raquelinzunza @cook_1152878
peru

Los digüenes es un hongo parasito que aparece en las ramas de los arboles como el roble pellín o hualle, se los ve en primavera, en cuanto suben las temperaturas y el sol comienza a calentar durante los meses de agosto y septiembre en el sur de Chile.

Se preparan de diferentes maneras, con cebolla, cilantro y limón, en guiso, en ceviche o como en esta receta en empanadas que solo pueden ser fritas.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
3 raciones
  1. Relleno
  2. digueñes
  3. 1 ajito para sabor
  4. carne de pollo
  5. sal
  6. aceite
  7. si lo deseas ají
  8. harina para la cantidad que prepararas la mezcla
  9. unas gotas aceite
  10. a gusto sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Pelamos las cebollas, las picamos en forma fina y pequeña, (como para preparar empanadas normales), ponemos a freír con un poco de aceite, procurando que no queden bañadas en aceite, este es solo para evitar que se pegue la cebolla, verán que en unos minutos la cebolla arrojara su liquido interno y esto nos ayudara todavía aún más.

  2. 2

    Aproximadamente después de unos 10 minutos agregamos la carne de pollo desmenuzada, el ají y el ajo enseguida.

  3. 3

    Luego que ves que la cebolla y el pollo están cocidos agregamos los digueñes y esperamos revolviendo seguidamente para que no se nos pegue.

  4. 4

    Notaremos que la mezcla esta cocida cuando los digueñes estén de tono mas oscuro y sean flexilbes y estén como pegotes aquí retiramos nuestra mezcla del fuego (todo esto lo preparamos a fuego medio.

  5. 5

    Masa:
    Mezclamos la harina con la clara del huevo y la sal y unas gotitas de aceite agregando agua hervida pero a una temperatura que puedas tocar con tus manos hasta lograr una mezcla consistente manipulable.

  6. 6

    Amasamos hasta lograr que nos quede con una textura rica para formar nuestras laminas delgadas de masa, aplastamos la masa dejándola en forma de lámina aprox 3 milímetros de grosor.

  7. 7

    Comenzamos a rellenar nuestra masa con nuestra exquisita mezcla y ponemos a freír. Los pasos para formar las empanadas son similar a cualquiera otra empanada.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

raquelinzunza
raquelinzunza @cook_1152878
peru