Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina

Esta es la única manera con la que logro que mis hijos... y marido coman pescado.

Los filetes de pescado empanados se pueden hacer con cualquier pescado que no tenga muchas espinas, en esta receta se uso lenguado, pero pueden usar emperador o merluza también.

Las milanesas de pescado se preparan pasando los filetes primero por huevo batido y después por pan rallado, luego se fríen hasta dorar, se sirven con puré de papas cremosos. Las milanesas de pescado quedan deliciosas con unas gotas de limón que se le echa al servirlas.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
4 raciones
  1. 1 kg. filete de merluza o lenguado
  2. 2 huevos
  3. 1 cda. perejil picado fresco
  4. sal y pimienta
  5. pan rallado cant. Necesaria
  6. jugo de un limón
  7. aceite para freír #

Pasos de la receta

  1. 1

    Lavar y asegurarnos de que no quede ninguna espina haciendo un corte en "v" en la parte más gruesa del filete, acomodarlos en una fuente bien estiraditos y colocarles el jugo de limón; llevar a la heladera por dos horas.

  2. 2

    Batir los huevos y agregarle el perejil picado, reservar. Salar y pimentar los filetes a gusto y agregarlos al recipiente con los huevos batidos y el perejil. Luego ir escurriendo un poco el huevo de los filetes y rebozarlos por pan rallado, dándoles palmaditas fuertes para que quede bien adherido.

  3. 3

    Freírlos en abundante aceite caliente hasta que estén bien doraditos, escurrir el excedente de aceite sobre papel absorbente.

  4. 4

    Servir acompañados con puré de papas cremoso (ver receta en Milanesas crocantes con puré de papas cremoso de mi recetario) o arroz blanco con manteca, crema de leche / nata y bastante queso rallado o bien con ensalada a elección.

Reacciones

Escrita por

Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina
Hola soy Nori ! Esposa y mamá de cuatro niños (ya no tan niños 😂) de buen comer. Amo la cocina sencilla y casera de todos los días. Mi pasión es la pastelería y panadería ❤️. Mi Instagram https://www.instagram.com/norali_recetascookpad/
Leer más