Bacalao con salsa bechamel gratinado

80 cocineros planean hacer esto
carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

Esta receta la he hecho para mi nieto, que le encanta la salsa bechamel que hago y me ha pedido que le hiciera bechamel, entonces le he dicho que tenia bacalao para cenar que si queria la salsa con el bacalao.
He hecho esta receta y se lo ha comido todo con abundante pan.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
1 ración
  1. 1 lomo de bacalao de 150 gramos
  2. 200 ml. leche entera
  3. 1 cda. sopera de Maizena
  4. Aceite de oliva
  5. Sal y una pizca de pimienta
  6. 1 poco de harina
  7. 1 cda queso rallado para gratinar
  8. Unas bolitas mantequilla

Pasos de la receta

  1. 1

    Primero hacer la salsa bechamel : Poner en un cazo la leche reservando dos dedos para deshacer la Maizena, poner un poco de sal y una cucharadita de mantequilla. Cuando hayamos deshecho la Maizena, agregar al cazo y remover continuamente a fuego medio, con espátula de madera para que no se pegue,

  2. 2

    Cuando haya espesado, poner una pizca de pimienta recién molida o nuez moscada si os gusta más. Descongelar el bacalao previamente, secar en un paño limpio, sazonar a discreción, enharinar y freir con un poco de aceite. Primero freir la parte de la piel para que no se deshaga el lomo de bacalao.

  3. 3

    Freir hasta que se vea el cambio de color a más de la mitad del bacalao, entonces con cuidado darle la vuelta con una espátula y freir del otro lado, retirar de la sarten una vez esté frito, quitar la piel si no ha salido sola, poner el bacalao en una bandeja que pueda ir al horno. Cubrir con la salsa bechamel.

  4. 4

    Poner el queso rallado por encima y unas bolítas de mantequilla, gratinar al gusto.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más