Humitas peruanas

25 cocineros planean hacer esto
mis-recetas
mis-recetas @cook_2441889
España

Las humitas es un plato típico navideño de gran parte de los países latinoamericanos, las humitas peruanas, llevan queso, ají y tienen un sabor suave y dulce

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
6 raciones
  1. Relleno de choclo para las humitas
  2. 1 ½ Kg choclo
  3. 500 gr ají amarillo + 1 ají amarillo
  4. ½ taza azúcar
  5. ¼ taza vinagre
  6. 2 cdas aceite
  7. 4 cebollas rojas
  8. 200 gr queso crema
  9. 6 dientes ajos
  10. comino, sal y azúcar
  11. pabilo
  12. 500 gr panca de choclo

Pasos de la receta

  1. 1

    Paso 1 para preparar el relleno: Limpiar los ajíes, retirar las semillas y las venas, cocer en una olla con agua, el azúcar y el vinagre; cuando rompa el hervor bajar el fuego y coer 40 minutos. Retirar y procesar con el aceite, tamizar y reservar.

  2. 2

    Paso 2 para preparar el relleno: Si compro mazorcas, hay que desgranar, hervir para suavizar y procesar hasta lograr una pasta con grumos. Rallar las cebollas y sofreír hasta que queden transparente, incorporar los ajos picados bien finos, añadir la salsa de ají amarillo, comino, sal y el azúcar, mezclar con el choclo. Por último agregar unas cucharadas de manteca de cerdo o aceite para ligar la masa.

  3. 3

    Armado de los tamales: Cortar la pechuga de pollo en trozos pequeños, aclarar las pancas pasándolas por agua hirviendo para que se ablanden y se puedan manejar sin que se quiebren. Tomar dos pancas, cruzar entre ambas y poner una tercera en diagonal; colocar un poco de relleno de humita en el centro decorar con abundante queso crema unos trozos de ají amarillo sin semillas, desvenado y cortado en tiras. Envolver las pancas haciendo paquetes amarrar con tiras de panca o con pabilo. Se cocinan al vapor.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

mis-recetas
mis-recetas @cook_2441889
España
Recetas del mundo, tradicionales, prácticas y de siempre que compartimos en la Comunidad para disfrutar juntos de la cocina
Leer más