Foto principal de Tamalitos verdes navideños

Tamalitos verdes navideños

1 cocinero planea hacer esto
mis-recetas
mis-recetas @cook_2441889
España

En algunas zonas del Perú, el Pavo de navidad es acompañado o precedido por los tamales verdes.

Vídeos: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/receta/4470-tamalitos-verdes-navidenos" rel="nofollow" target="_blank">Tamalitos verdes navideños </a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
6 raciones
  1. Ingredientes para la masa de los Tamales verdes
  2. 500 gr garbanzos
  3. 1 atado culantro
  4. 1 diente ajo
  5. manteca de cerdo
  6. Adornos para los Tamales verdes
  7. 2 huevos duro
  8. pabilo
  9. 500 gr pancas de choclo

Pasos de la receta

  1. 1

    Paso 1 para preparar la masa: En la víspera poner en remojo los garbanzos, al día siguiente cocer hasta que estén blandos, más o menos ½ hora, procesar los garbanzos con algo de agua hasta que se forme una pasta, tamizar la masa para retirar las partes más gruesas y reservar.

  2. 2

    Paso 2 para preparar la masa: En una cazuela honda dorar en manteca el ajo picado pequeño, el culantro licuado y salar a gusto. Agregar los garbanzos, cocer sin dejar de mover con una cuchara de madera, notara que esta listo cuando al mover pueda ver el fondo del recipiente y la masa se ha hecho como una bola. Sacar del fuego y reservar.

  3. 3

    Armado de los tamales: Cortar la pechuga de pollo en trozos pequeños, aclarar las pancas pasándolas por agua hirviendo para que se ablanden y se puedan manejar sin que se quiebren. Tomar dos pancas, cruzar entre ambas y poner una tercera en diagonal; colocar un poco de masa en el centro decorar con unos trozos de pollo y unas rodajas de huevo duro. Envolver las pancas haciendo paquetes amarrar con tiras de panca o con pabilo. Se cocinan al vapor.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

mis-recetas
mis-recetas @cook_2441889
España
Recetas del mundo, tradicionales, prácticas y de siempre que compartimos en la Comunidad para disfrutar juntos de la cocina
Leer más