Meme
Meme @meritposa
MEXICO

Este es un pie muy rico y con la receta secreta de mama (que desde hoy no sera tan secreta ..Jeje) shhhh. Xd, este pie se hace mucho en mexico aunque pues no le ponen el ex-secreto...Cafe...Mmm
El pie frio de limon es muy practico, facil y sabroso, por aqui por mi rancho lo preparan mucho pero como mencione antes no lleva cafe que le da un sabor exquisito y tampoco le ponen fruta en almibar como lo vamos a preparar aqui...Listas....?
Bueno para las amigas que no conocen las galletas marias, investigue y en otros paises las conocen por **marie biscuits ** ok.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
8 raciones
  1. 3 paquetes galletas maria / marie biscuits
  2. 1 lata leche condensada / lechera
  3. jugo de 7 limones (o al gusto de cada quien si les gusta con mas sabor a limon se pueden agregar mas)
  4. 1 lata duraznos en almibar picados pequeños
  5. 1 lata piña en almibar picada pequeños
  6. la estrella principal....Cafe preparado sin azucar

Pasos de la receta

  1. 1

    En un recipiente se vacía la lata de leche, el jugo de limón, y un chorrito de almíbar de durazno y piña (esto para que no quede tan espesa la crema)...Se bebe ir checando la consistencia para que no se haga demasiado liquida.

  2. 2

    Se van a remojar con mucho cuidado las galletas en el café no mucho tiempo para evitar que se rompan tan solo que se ablanden, y se acomodan de una en una en un refractario de vidrio de preferencia rectangular hasta tener una capa completa, los huecos que llegan a quedar en las esquinas o a los lados se pueden cubrir con mitades de galletas para que la capa quede llenita.

  3. 3

    Después de la primera capa de galleta se va a vaciar un poco de la crema (no toda) pues se irán haciendo lo mismo en capas hasta terminar con las galletas, después de la crema se ponen pedacitos de piña y durazno, esparcidas por toda el area.

  4. 4

    Después los mismo pasos, otra capa de galleta remojada, crema, fruta, galleta , etc...

  5. 5

    La capa superior debe quedar cubierta de crema y con frutita encima para adornar.

  6. 6

    Al terminar se mete al refrigerador (frigorifico) para que se endurezca (esto tarda un poquito dependiendo del la potencia de cada refrigerador), se puede meter a congelar pero tener cuidado de que no se congele.

Reacciones

Comentarios (3)

Hector I. Martinez
Hector I. Martinez @hectormtnezg
¿Las latas de la fruta son pequeñas? ¿Por ejemplo de 800 g?

Escrita por

Meme
Meme @meritposa
MEXICO
Me gusta cocinar y conocer nuevas recetas, y más aún cuando se trata de recetas prácticas y sabrosas
Leer más