Rape alangostado con salsa de almendras

61 cocineros planean hacer esto
elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)

El Rape Alangostado recibe este nombre ya que al cortarlo y presentarlo parece una cola de Langosta con su color rojizo. Lo podemos comer acompañado de nuestra deliciosa Salsa de Almendras y Tomate asado (http://www.mis-recetas.org/recetas/show/44433-salsa-de-almendras-y-tomate). Si te gusta esta receta no dudes en clicar el “me gusta” y compartirla.
Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/2618-rape-alangostado-con-salsa-de-almendras" rel="nofollow" target="_blank">Rape alangostado con salsa de almendras</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
6 raciones
  1. 1 cola rape de 2 kgs
  2. 1 cebolla grande
  3. 2 tomates rojos
  4. pimentón rojo dulce
  5. 3 dientes ajo y perejil
  6. sal y pimienta negra
  7. salsa de almendras y tomate asado

Pasos de la receta

  1. 1

    Al comprar la Cola de Rape pedimos en la pescadería que la corten de arriba abajo, y quiten la espina central. La tienen que atar como si fuera un trozo de carne para rustir.

  2. 2

    Cortamos a trozos no muy grandes la cebolla y los tomates. Damos un corte a los ajos enteros.

  3. 3

    Pondremos en una cazuela aceite de oliva y cuando esté caliente sofreiremos la cebolla, el tomate y los ajos y después añadiremos unas ramas de perejil, salamos el Rape y le añadimos un poco de pimienta negra.

  4. 4

    En un plato pondremos abundante pimentón rojo dulce y rebozaremos las colas de rape por todos los lados.

  5. 5

    Cuando tengamos las verduras un poco sofritas añadiremos las colas de rape y lo dejaremos cocer a fuego lento con la cazuela tapada para que el rape vaya soltando el agua.

  6. 6

    Hay que vigilar que no se queme el pimentón ya que podría amargar. Si es necesario se puede ir añadiendo un poco de agua para la cocción.

  7. 7

    Daremos la vuelta al rape para que se cueza igual por los dos lados. En total ha estado al fuego unos 15 minutos aproximadamente. Retiramos del fuego y lo dejaremos enfriar.

  8. 8

    Lo guardaremos en el frigorífico junto con las verduras y el caldo de la cocción. Una vez que esté bien frío, le sacaremos los hilos del atado y lo cortaremos en rodajas con un cuchillo bien afilado.

  9. 9

    Se puede acompañar con ensalada verde y nuestra salsa de almendras y tomate, o salsa mayonesa.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)
Mi esposa y yo, iniciamos una nueva etapa y os vamos a ofrecer una serie de recetas de cocina casera así como las habituales de pasteleria y panaderia. Si quereis encontrar facilmente todas nuestras recetas, visitar nuestro blog www.elfornerdealella.com Muchos de vosotros ya nos conoceis gracias a la quedada. Esperamos que esta nueva etapa que iniciamos sea de vuestro agrado
Leer más