Rebe
Rebe @cook_rebe08
España

Centolla gallega rellena de sus propia carne, huevos y huevo cocido. Una receta estupenda para disfrutar de una de las delicias que pueblan las rías gallegas.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. 1 centolla (1,2kg aprox)
  2. 2 huevos cocidos
  3. 1 vasito vino albariño
  4. perejil picado
  5. sal

Pasos de la receta

  1. 1

    En una cazuela ponemos al fuego abundante agua con sal y, cuando hierva metemos la centolla y dejamos cocer durante unos 20 minutos contados desde que vuelva a hervir.

  2. 2

    Retiramos la centolla ya cocida y dejamos enfriar. A continuación, retiramos las huevas con cuidado y abrimos la centolla para separar bien su carne. Reservamos.

  3. 3

    En una sartén, ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra y, sofreímos la cebolla. Cuando la cebolla comience a dorarse añadimos la carne de la centolla y las huevas y removemos bien.

  4. 4

    Agregamos el vino y dejamos que se evapore casi en su totalidad.

  5. 5

    Añadimos los huevos cocidos picados en trozos más bien pequeños y, el perejil ben picado. Mezclamos bien y dejamos cocinar durante un par de minutos.

  6. 6

    Limpiamos bien la "cachola" de la centolla y, la rellenamos con la mezcla anterior. Servimos de inmediato acompañada de las patas.

Reacciones

Comentarios (2)

Alba Garcia Moledo
Alba Garcia Moledo @cook_7808797
Me ha encantado la receta! Estoy haciendo una revista gastronómica como proyecto de fin de carrera, le importaría que utilizase esta imagen?
Puedes contactarme en: albagarciamoledo@gmail.com ¡Muchas gracias!

Escrita por

Rebe
Rebe @cook_rebe08
España
Me encanta cocinar, es mi terapia anti-estres.
Leer más