Granizado de cerezas

23 cocineros planean hacer esto
carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

Aprovechando la temporada de cerezas y que la receta estaba solicitada, he hecho este granizado de cerezas. Está muy rico, es muy refrescante y fácil de hacer.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
2 raciones
  1. 300 gr cerezas sin el hueso
  2. 100 ml. agua embotellada sin gas
  3. 3 cdas azúcar

Pasos de la receta

  1. 1

    Lavar las cerezas, quitar el hueso y triturar o licuar si tienen licuadora, en caso de no tener licuadora, una vez trituradas pasar por el colador para eliminar las pieles, poner en un recipiente con tapa y introducir en el congelador.

  2. 2

    Poner el agua con el azúcar en un cazo y hacer un almíbar ligero. También se puede hacer el almibar en el microondas, dejar enfriar. Cuando las cerezas empiecen a cristalizarse, sacar el recipiente del congelador, poner las cerezas en el vaso de la batidora, agregar el almíbar ya frío y batir. Volver a poner en el recipiente de nuevo y otra vez al congelador, hasta que esté granizado.

  3. 3

    Servir en copas y decorar al gusto

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más