Pescado al ajillo con puré de patatas y verduras salteadas

molly
molly @cook_1125841

Plato combinado con un clásico de la cocina española la salsa al ajillo, con ajo, aceite y zumo de limón, estupenda para acompañar pescados blancos, completamos el plato con puré de patatas ligero y verduras salteadas. Si queremos una dieta equilibrada, agregad legumbres. El pescado puede ser merluza, pescadilla, lenguado, dorada… cualquier blanco.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. 2 piezas pescado blanco (una por cada comensal)
  2. 1 limón
  3. Para el ajillo
  4. 3 ajos
  5. 1 cda mantequilla
  6. ½ vaso vino blanco
  7. 1 chorrito aceite de oliva
  8. Sal y pimienta
  9. Puré de patatas
  10. 2 patatas (1 por comensal)
  11. Nata para cocinar
  12. Judías verdes con pimientos
  13. 300 gr judías verdes
  14. Sal y aceite

Pasos de la receta

  1. 1

    **Salsa al ajillo**: calentar en una sartén el aceite y la mantequilla, añadir los ajos en láminas, salpimentar. Antes que se doren los ajos verter el vino blanco y dejar que evapore (3 o 4 minutos), si deseamos una salsa espesa, agregar un cucharada de harina o maicena. Dejar reposar con el fuego apagado.

  2. 2

    **Pescado** se fríe en aceite y cuando este doradito se sirve con la salsa.

  3. 3

    **Puré de patatas**: Pelar y cocer las patatas en agua con sal, cuando estén pasar por el prensa puré, aun caliente agregar una nuez de mantequilla, el queso de untar y un poco de nata. Ponemos el puré en una manga pastelera y servimos.

  4. 4

    **Judías verdes con pimientos rojos salteados**: lavar las judías y quitar los extremos, cortar el pimiento en cuadraditos y reservar. En una sartén con aceite de oliva saltear las judías durante 1 minutos a fuego vivo, luego añadir el pimiento y saltear otro minuto, salar a gusto y servir.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Escrita por

molly
molly @cook_1125841
soy mama de dos niños q son mi vida, me gusta cocinar platos ligeros con verduras, no soy vegetariana pero no como mucha carne, me gusta acampar y acompañar a mi marido a pescar.
Leer más