Carlota

46 cocineros planean hacer esto
Gabriela Diez
Gabriela Diez @Gabi_Diez
España

Carlota o Charlota (del francés, charlotte) un postre o tarta de origen francés para disfrutar en las comidas o cenas familiares. Fresco, colorido y delicioso que combina una crema chantilly con cerezas naturales, bizcochos de vainilla y piña en almíbar.
Se lo prepara en un momento, no lleva cocción, simplemente requiere el frío de la nevera unas cuántas horas para que tome consistencia. Se sirve muy frío y se lo puede acompañar con un milkshake de fresas y cerezas (una bebida o batido refrescante y nutritivo) en la merienda.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
10 raciones
  1. Ingredientes para la Carlota
  2. 250 g bizcochos de vainilla al huevo en forma de lengua de gato
  3. 1 lata piña en almíbar
  4. 500 g cerezas naturales
  5. 100 g azúcar glas
  6. Ingredientes para el milkshake de fresas y cerezas
  7. 200 g fresas naturales congeladas
  8. 100 g cerezas naturales
  9. 1 ½ taza leche
  10. 1 taza helado de fresas

Pasos de la receta

  1. 1

    Lavar las cerezas, escurrirlas, secarlas y quitarles el carozo. Reservar algunas para la decoración y al resto triturarlas con la batidora eléctrica.

  2. 2

    Aparte, batir la crema de leche hasta montarla ligeramente, añadirle el azúcar glas y continuar batiendo hasta que tome consistencia firme obteniendo la crema chantilly. Mezclar esta crema con el puré de cerezas. Reservar en la nevera.

  3. 3

    Forrar el fondo y los lados de un molde liso de 28 cm de diámetro y 5 cm de alto, aproximadamente, con papel film. Dejar que sobre el papel film por los lados del molde para envolver el postre una vez armado.

  4. 4

    Cubrir por completo el fondo del molde con rodajas de piña bien escurridas de su almíbar. A las rodajas de piña que sobren cortarlas en trocitos pequeños y reservarlos. Al almíbar verterlo en un bol o plato hondo.

  5. 5

    Partir un poco de bizcochos por la mitad, remojarlos ligeramente en el almíbar de piña y cubrir con ellos los lados del molde, con la parte convexa colocada contra el molde. Cubrir las rodajas de piña con una capa de bizcochos también remojados en almíbar.

  6. 6

    Añadir la crema chantilly con cerezas encima de los bizcochos de manera esparcida y pareja. Y sobre la crema los trocitos de piña reservados.

  7. 7

    Cubrir completamente la preparación con los bizcochos (siempre empapados de almíbar) con sus caras convexas hacia arriba.

  8. 8

    Envolver el postre con los sobrantes de papel film y guardarlo en la nevera con un poco de peso encima durante 10 o 12 horas.

  9. 9

    Desmoldar el postre cuidadosamente antes de servirlo y decorarlo con cerezas naturales.

  10. 10

    Para la merienda acompañar la carlota con un milkshake de fresas y cerezas que se prepara licuando en la jarra de la batidora todos sus ingredientes. Servirlo inmediatamente.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Gabriela Diez
Gabriela Diez @Gabi_Diez
España
Hacer pequeñas cosas con gran amor.
Leer más