Tarta de nata y fresa con rosas de azúcar

61 cocineros planean hacer esto
milandebrera
milandebrera @brera_1957
España

Aunque parezca increíble esta tarta es toda en frio, he disfrutado haciéndola muchísimo, haciendo las rosas de azúcar y las hojas que la hacen tan especial y sofisticada.
Es una tarta para que nos ayuden todos los de la casa, sobre todo los niños haciendo las rosas y hojas de azúcar, queda preciosa y la base es sencillísima.
Ver en mi recetario como se hace las rosas de fondant paso a paso

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
6 raciones
  1. 1 Base de bizcochos para tartas ya hecha (en grandes superficies)
  2. 5 cdas azúcar
  3. 1/2 litro leche entera
  4. 1/2 litro nata para montar
  5. 2 sobres cuajadas
  6. Para la crema de fresas
  7. 250 gr fresas
  8. 2 cdas azúcar
  9. Para las flores
  10. 2 pastillas fondant, rosa y verde (se venden en grandes superficies)

Pasos de la receta

  1. 1

    Trituramos en el minipimer las fresas con el azúcar.

  2. 2

    Ponemos la nata con el azúcar y la crema de fresa en un cazo al fuego y la mitad de la leche. A la otra mitad le añadimos los sobres de cuajada en frio y lo pasamos por las varillas para que no se nos hagan grumos.

  3. 3

    Cuando la mezcla del fuego esta hirviendo le añadimos la mezcla de la cuajada y la llevamos de nuevo a ebullición.

  4. 4

    Se coge un molde del diámetro de unos 22 cm aproximadamente y se echa la mezcla que hemos hervido, cuando este un pelín templada ponemos la base del bizcocho recortada según nuestro molde, "una" entran 3 en el paquete y se pone a modo de tapa, se mete al frigo hasta el día siguiente; entre 12 a 16 horas en el frigorífico.

  5. 5

    Mientras, haremos las flores con la plastilina de colores, extendemos una porción en forma de bola con el rodillo dejándola finita. Con la verde haremos las hojas, si tenemos algún moldecito nos ayudará (algo que se asemeje a una hoja); la modelamos con los dedos doblándola un poco sobre si misma.

  6. 6

    Las rosas mirar las fotos. Se coge lo mismo, una bola y la extendemos con el rodillo, con algo circular ejemplo un dedal hacemos los círculos, de uno en uno los doblamos sobre si mismo. Fijaros en una rosa de verdad ,es mas fácil hacerlo que explicarlo o fijaros bien en las fotos.

  7. 7

    Las meteremos en un tapercito en la nevera hasta que las necesitemos. Sacamos la tarta de la nevera y con un cuchillo la separamos todo el perímetro del molde y le damos la vuelta en el plato que vayamos a presentarla.

  8. 8

    Decoración de la tarta en este caso he seguido las agujas del reloj y he puesto las hojas de dos en dos y las rosas según ,me parecieron, unas en el centro y otras entre las hojas. Los laterales de la tarta también llevan hojas, la verdad que les encantó a todos.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

milandebrera
milandebrera @brera_1957
España
Me ha gustado siempre la cocina pero hasta ahora no he podido dedicarle tiempo. Por lo que mis recetas van de lo lo más sencillo a cursos de cocina de platos más complejos
Leer más