Flamenquines de jamón y queso

40 cocineros planean hacer esto
Marieta
Marieta @maria_marieta
Alicante, Valencia, España

Estos flamenquines los tomamos en casa de mis suegros. Le salen buenísimos pero es que el día que los preparó no tenía pan rallado y le dijimos todos... no pasa nada, sin rebozar y... resultaron estar más jugosos y más buenos que los flamenquines rebozados de siempre. Para verano está muy bien porque no es pesado, es pollo y además está riquísimo y podemos dejarlos hechos para, al subir de la playa... ¡horno y listo! Espero que os guste.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
5 raciones
  1. 10 pechugas fileteadas
  2. 1 paquete pavo para sandwiches
  3. 1 paquete queso para sandwiches
  4. Sal

Pasos de la receta

  1. 1

    En una fuente de horno ponemos papel de aluminio y lo mojamos con aceite de oliva virgen. La tendremos al lado para ir poniendo los flamenquines. Mientras preparamos los flamenquines ponemos el horno a calentar en "carne" a 180ºC.

  2. 2

    En un plato tenemos las pechugas y por otro el pavo y el queso. Es muy sencillo. Ponemos una pechuga, sobre esta el queso y encima el pavo. Cuando lo tenemos junto enrollamos quedando la pechuga por fuera. Clavamos el palillo para que no se abra.

  3. 3

    Ponemos en la fuente del horno cada uno de los flamenquines que vamos haciendo. Cuándo los tenemos todos con el palillo lo que hacemos es ponerles sal y pimienta.

  4. 4

    Lo metemos en el horno y, cuándo las pechugas empiezan a dorarse (10 - 15 min dependiendo potencia del horno) los sacamos y disfrutamos del sabor.

  5. 5

    Nosotros lo acompañamos con la ensalada de col que veis en la foto, ahora pongo la receta.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Marieta
Marieta @maria_marieta
Alicante, Valencia, España
Soy Marieta, alicantina y amante de la cocina. Súper familiar, ahora con Mateo y Carmen 💕👶🏼 🧒🏼👨🏼👱🏼‍♀️y aficionada a las series y los viajes. Me encanta ver y descubrir recetas de sitios diferentes e innovar con lo que hay en la nevera. ¡Como la cocina de mi mami, nada! Mi Blog: http://blogs.mis-recetas.org/comer-de-tupper/
Leer más