Bonito con salsa de tomate y pimientos

44 cocineros planean hacer esto
milandebrera
milandebrera @brera_1957
España

Según familia y amigos este es el plato que mejor me queda, esta receta sirve igual para el atún. Lo que siempre recuerdo cuando lo hago es lo que me dijo un pescadero, "ves este bonito" señalándome la rodaja de bonito, mi contestación fue si la veo," pues el fuego que ni la vea"... así que ahí va mi receta.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 1 kg bonito sin espinas en filetes, ni gruesos ni demasiado finos
  2. 1 bote kilo de tomate de la mejor calidad natural, pero embotado
  3. 100 gr tomate frito tipo Orlando o Solís
  4. 2 dientes ajos
  5. 1/2 pastilla caldo de pescado
  6. Sal y aceite de oliva virgen
  7. 1 cuchara sopera de azúcar para el tomate

Pasos de la receta

  1. 1

    Limpiamos y cortamos en juliana finitas las verduras, ajos picados cebolla y pimientos, las echamos a la sartén con el fondo cubierto de aceite a temperatura media y yo creo que aquí esta la diferencia: con mucha paciencia voy echando a la sartén de uno en uno.

  2. 2

    El bonito, le doy vuelta y vuelta y lo voy dejando en una cazuela, para que la salsa tenga el gusto del bonito, para cuando termino de pasar todos las verduras ya están pochadas.

  3. 3

    Es entonces cuando echo los tomates con la media pastilla de caldo de pescado y estoy continuamente cortando con la espumadera el tomate y verduras una media hora.

  4. 4

    Para que se quede totalmente deshecho casi una salsa, todo mezclado, echo el azúcar y un poco de sal, pruebo y si, me gusta el sabor echo toda la salsa a la cazuela, lo remuevo bien sin tocar ya el bonito unos 4 minutos al fuego y apago. Con el mismo calor del fuego se termina de hacer.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

milandebrera
milandebrera @brera_1957
España
Me ha gustado siempre la cocina pero hasta ahora no he podido dedicarle tiempo. Por lo que mis recetas van de lo lo más sencillo a cursos de cocina de platos más complejos
Leer más