elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)

Cocochas Bacalao al Pil Pil de Carmen. Hoy vamos a cocinar un delicioso plato de Cocochas de Bacalao al Pil Pil que hará las delicias de vuestros invitados. Es muy fácil de preparar y queda muy bueno. Se puede hacer también con Bacalao de la parte más delgada.
Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/2538-cocochas-de-bacalao-al-pilpil" rel="nofollow" target="_blank">Cocochas de bacalao al pilpil</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 1 kg. cocochas de bacalao
  2. 5 dientes ajo
  3. 250 ml. aceite de oliva
  4. agua
  5. sal
  6. perejil picado

Pasos de la receta

  1. 1

    Si las cocochas son saladas, las habremos tenido en remojo, cambiándoles dos o tres veces el agua hasta que pierdan la sal. En primer lugar cortaremos los ajos en discos finos y reservaremos.

  2. 2

    En una sartén pequeña pondremos los 250 ml. de aceite de oliva y con el aceite frío, añadiremos los ajos que tienen que freírse muy lentamente.

  3. 3

    El fuego tiene que estar muy bajo para que no se quemen los ajos ya que podrían amargar si quedan tostados. Apartaremos los ajos y dejaremos que se enfríe el aceite y reservaremos .

  4. 4

    En una cazuela pondremos agua y a continuación las cocochas. El agua solo tiene que cubrirlas y con el fuego muy bajo dejaremos que se cuezan ligeramente.

  5. 5

    Cuando las cocochas empiecen a soltar la gelatina, veréis que queda un líquido blanco, apagaremos el fuego. Apartaremos las cocochas y dejaremos enfriar el agua.

  6. 6

    En una cazuela con el fondo plano, pondremos la mitad del aceite y añadiremos las cocochas con la piel por la parte de arriba. Encenderemos el fuego y dejaremos freír a fuego lento hasta que las cocochas empiecen a soltar la gelatina.

  7. 7

    Cuando el aceite empiece a hervir echaremos tres cucharadas soperas del agua que teníamos reservada y empezaremos a mover la cazuela para que vaya ligando la salsa. Hay que remover la cazuela todo el tiempo.

  8. 8

    A continuación echaremos el resto del aceite y a seguir removiendo la cazuela y a medida que vaya ligando le echaremos tres cucharadas más del agua de la cocción, sin dejar de remover para que nos quede la salsa bien ligada. Si es necesario le añadimos un poco de sal.

  9. 9

    Cuando veáis que queda bien ligada la salsa ya tendremos preparado nuestro Pil Pil. Al finalizar la cocción le añadiremos abundante perejil picado. Se puede acompañar con unas patatas hervidas.

  10. 10

    Os aconsejo que veáis el video para comprobar cómo tiene que quedar la salsa:

Reacciones

Comentarios

Escrita por

elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)
Mi esposa y yo, iniciamos una nueva etapa y os vamos a ofrecer una serie de recetas de cocina casera así como las habituales de pasteleria y panaderia. Si quereis encontrar facilmente todas nuestras recetas, visitar nuestro blog www.elfornerdealella.com Muchos de vosotros ya nos conoceis gracias a la quedada. Esperamos que esta nueva etapa que iniciamos sea de vuestro agrado
Leer más