Foto principal de Carnitas

Carnitas

2 cocineros planean hacer esto
mis-recetas
mis-recetas @cook_2441889
España

A base de carne o vísceras de cerdo sazonada con sal o con hierbas y fritas en olla de cobre, al final se le agrega jugo de naranja o refresco de cola, la cual otorga su clásico color dorado.

Es un plato en México muy popular, siendo originario de Michoacán. Las enormes ollas de cobre que se uttilizan se construyen en Santa Clara del Cobre., aunque el uso de cazos de acero inoxidable es una alternativa aceptada.

La receta más tradicional para elaborar las carnitas es sazonar la carne y vísceras de cerdo con sal y tequesquite (sal nitro), aunque este plato puede tener decenas de variaciones. Por ejemplo, es también costumbre en México de sazonar con hierbas y especias (pimienta negra, ajo, caldo de pollo en polvo, etc.,). Una vez fritas las porciones del cerdo, se les agrega en las ollas de cobre, hasta refresco de cola, jugo de naranja, cerveza y agua, y se remueve. Esto le da el tono dorado al platillo.

Las carnitas se encunetran en los mercados y carnicerías de todo México. También hay puestos de comida rápida y fondas especializados que venden tacos y tortas de carnitas.

El estado de Querétaro limítrofe con Michoacán se hizo muy popular el consumo y la preparación de este plato con calles que está completamente llenas de puestos de carnitas.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/888-video-de-la-receta-de-carnitas" rel="nofollow" target="_blank">Vídeo de la receta de Carnitas</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 2 tazas arroz cocido
  2. Frijoles refritos
  3. 1 cabeza ajo
  4. 1 ½ cebolla
  5. 1 hoja laurel
  6. sal y
  7. a gusto pimienta

Pasos de la receta

  1. 1

    Hervir la carne de cerdo con la cebolla, el laurel, la sal y la pimienta, dejar hervir y bajar el fuego, retirar la espuma del caldo y cocer hasta que la carne este tierna, más o menos dos horas. Dejar enfriar la carne en su propio líquido.

  2. 2

    Retira la carne del líquido y desgrasar, cortar en trozos del tamaño de un bocado y salpimentar. Dorara la carne por todos sus lados, añadir 300 ml del caldo de cocción y dejar evaporar poco.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

mis-recetas
mis-recetas @cook_2441889
España
Recetas del mundo, tradicionales, prácticas y de siempre que compartimos en la Comunidad para disfrutar juntos de la cocina
Leer más