Pastelitos de chocolate con mermeladas

15 cocineros planean hacer esto
milandebrera
milandebrera @brera_1957
España

me apetecía hacer los pastelitos de chocolate con nueces "en mi recetario" pero esta vez variando un poco, les he puesto mermelada de varios tipos, fresa,albaricoque y arándanos y han quedado deliciosos

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
10 raciones
  1. 200 gr mantequilla
  2. 300 gr azúcar
  3. 2 cdas extracto de vainilla pequeñas
  4. 4 huevos
  5. 80 gr chocolate amargo
  6. 1 cdts levadura y un poquito de sal
  7. mermeladas de los sabores que mas te gusten yo elegí, albaricoque, fresa y arándanos
  8. azúcar glasé y caramelitos para adornar esta vez, mariposas

Pasos de la receta

  1. 1

    Precalentar el horno a 175ºC, derretir la mantequilla en un recipiente en el microondas. Mezclar bien el azúcar y la vainilla,añadiendo a la mantequilla y batir todo con con la varilla hasta que quede cremoso.

  2. 2

    Añadir los huevos uno a uno bien batidos, agregar el cacao en polvo y mezclar con todo lo anterior. Añadir la harina, levadura y sal, mezclar con todo lo anterior.

  3. 3

    Queda muy espeso, coger un molde rectangular previamente engrasando en mantequilla la medida aproximada de 22 x 32. Introducirlo en el horno unos 30 minutos mas o menos precalentado, pinchar con una aguja para saber si esta, tiene que salir limpia.

  4. 4

    Se cortan en cuadraditos en caliente, los he puesto en moldes de papel de magdalenas y los he ido cubriendo con las distintas mermeladas, espolvoreados con azúcar glasé y adornados con mariposas, quedan riquísimos.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

milandebrera
milandebrera @brera_1957
España
Me ha gustado siempre la cocina pero hasta ahora no he podido dedicarle tiempo. Por lo que mis recetas van de lo lo más sencillo a cursos de cocina de platos más complejos
Leer más