milandebrera
milandebrera @brera_1957
España

Ya por fin!! Me he decidido hacer mi primer arroz para hacer sushi, después de investigar bastante para realizar las tres formas diferentes de comer arroz con el pescado.
Las tres formas son SASHIMI, trocitos de pescado crudo, NIGIRI SUSHI, pescado sobre bola de arroz, MAKIS rollos donde dentro va el pescado verduras o frutas como el aguacate.
La verdad que esta receta es muy buena y el arroz a salido bastante bien, pero lleva su tiempo prepararlo.
No sirve los arroces nuestros del mediterráneo, estos son mas pegajosos a la hora de formar las bolas.
Siempre van acompañados de salsas como el Wasabi muy picante se pone muy poquito, la soja y el jengibre.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
6 raciones
  1. 500 gr arroz para sushi
  2. 6 cucharas soperas de vinagre de arroz
  3. 1,5 cda sal
  4. 3 cdas azúcar(si es glasé mejor)
  5. 1 lamina de KOMBO (opcional,si no la encuentras no pasa nada)

Pasos de la receta

  1. 1

    Lavar el arroz bastantes veces hasta que el agua salga limpia, escurrir y dejar reposar 30 minutos. Ponemos el mismo volumen de agua que de arroz, ponemos el agua en la cazuela y cuando llegue a ebullición echamos el arroz y lo dejamos 2 minutos.

  2. 2

    Tapamos la cazuela, bajamos el fuego y lo dejamos suave 15 minutos, pasado este tiempo el agua se habrá absorbido y estará ya cocido, se apaga el fuego y se deja otros 15 minutos reposando.

  3. 3

    En un cazo pequeño mezclamos el vinagre de arroz, la sal, el azúcar y el kombo, se lleva a ebullición de 1 a 2 minutos, hasta que se disuelva todo bien, vertemos el arroz en un cuenco con un tenedor de madera vamos mezclando poco a poco la mezcla del vinagre con el arroz envolviendo suavemente para no romper el arroz.

  4. 4

    Si alguien a la vez pudiera abanicar el arroz para enfriar seria ideal y le dará brillo, lo dejamos reposar un poco mas y estará listo para hacer bolas como si hiciéramos croquetas, de vez en cuando mojar las manos para que no se nos pegue el arroz,ya tendremos listo el arroz para utilizarlo como SASHIMI, NIGIRI O SUSHI O MAKIS.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

milandebrera
milandebrera @brera_1957
España
Me ha gustado siempre la cocina pero hasta ahora no he podido dedicarle tiempo. Por lo que mis recetas van de lo lo más sencillo a cursos de cocina de platos más complejos
Leer más