milandebrera
milandebrera @brera_1957
España

Siempre creí que esta receta era de mi tía Juanita y resulta que me entere hace poco que era de su hija, mi prima Mª Luz, la compartiré con vosotras esta muy rica y se puede dejar echa de un día para otro. Perfecto para Navidad o Fin de Año, como entrante en comidas frías.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 1 paquete merluza ya descongelada (unos dos lomos grandes)
  2. 2 latas atún en aceite
  3. 250ml tomate frito
  4. 1 cebolla fresca pequeña
  5. 3 huevos
  6. 1 poco de pan rallado
  7. 1 poco de queso rallado
  8. Mahonesa o tomate frito
  9. aceite y sal
  10. Mantequilla para untar el molde
  11. Queso emmental o parmesano
  12. Salsa coctel para adornar, ver recetario

Pasos de la receta

  1. 1

    Se desmenuza la merluza junto con el atún. En una sartén que cubra el fondo el aceite se pocha la cebolla y el pimiento cortado en juliana finito a continuación echamos el tomate de bote ya frito, lo mezclamos todo y lo dejamos un poco a fuego lento que se unifique todo unos 5 minutos.

  2. 2

    Se mezcla el atún, la merluza, la salsa del tomate con la cebolla y el pimiento, batimos los 3 huevos y los incorporamos también a la mezcla. Cogemos un molde tipo plumcake untado de mantequilla por todos los lados y echamos la mezcla, echamos encima un poco de pan rallado y espolvoreamos con el queso emmental o parmesano.

  3. 3

    Con el horno precalentado se pone a 180ºC de 20 a 35 minutos, introducir una aguja de punto, si sale limpia ya está. Se le da la vuelta como un flan y se adorna con salsa coctel ver recetario.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

milandebrera
milandebrera @brera_1957
España
Me ha gustado siempre la cocina pero hasta ahora no he podido dedicarle tiempo. Por lo que mis recetas van de lo lo más sencillo a cursos de cocina de platos más complejos
Leer más