Montaditos de pescado y marisco

34 cocineros planean hacer esto
carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

Los montaditos están de moda y se pueden hacer con diferentes ingredientes, diferentes tipos de pan y diferentes tamaños.
Estos los he hecho con un revuelto de pescado blanco, que puede ser merluza, rape, pescadilla, tintorera etc. colas de gambas peladas, surimi, lechuga y mayonesa.
Están muy buenos se pueden servir como entrante de este tamaño o incluso para cenar y como canapés con tamaño más pequeño.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
2 raciones
  1. PARA DOS MONTADITOS
  2. 2 rebanadas pan de molde
  3. 100 gr pescado blanco sin espinas
  4. 8 o 10 colas gambas peladas
  5. 1 barrita surimi
  6. Lechuga muy tierna
  7. Salsa mayonesa (casera o envasada)
  8. Aceite de oliva
  9. Sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Poner un poco de aceite en una sarten y cuando esté caliente, poner el pescado y las colas de gambas, sazonar y freir sin pasarse en la cocción.

  2. 2

    Con un aro corta pasta del tamaño del pan de molde, cortar el pan y tostar ligeramente en la tostadora o en el horno. Cortar el surimi en trozos muy pequeños y poner en un bol.

  3. 3

    Limpiar la lechuga y cortar muy pequeña también. En el bol del surimi, agregar el pescado desmenuzado, las gambas cortadas en trocitos, la lechuga y mezclar bien. A continuación añadir salsa mayonesa y mezclar. Añadir tanta mayonesa como sea necesaria hasta que quede todo ligado.

  4. 4

    Repartir la preparación entre las dos tostadas y a comer.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más