Espinacas con bacon, piñones y pasas

39 cocineros planean hacer esto
elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)

Hoy vamos a cocinar un delicioso plato de Espinacas con Pasas, Piñones y Bacon. Se conoce como Espinacas a la Catalana. Es un plato muy fácil de preparar, y si lo hacéis en casa os gustará mucho. Queda muy bueno.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/2512-espinacas-a-la-catalana" rel="nofollow" target="_blank">Espinacas a la catalana</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 1 kg. espinacas frescas
  2. 70 gr bacon
  3. 30 gr piñones
  4. 40 gr pasas de corinto
  5. 3 dientes ajo
  6. sal
  7. pimienta negra
  8. pan de molde para decorar

Pasos de la receta

  1. 1

    Lavamos muy bien las espinacas, suelen tener mucha tierra y las cortaremos. Se puede sustituir por espinacas congeladas. Si son congeladas pondremos sólo 500 grs para dos personas.

  2. 2

    En una olla grande y con un poco de agua hervimos las espinacas durante 5/10 minutos ya que se cuecen muy rápido. Le añadimos la sal.

  3. 3

    Escurriremos las espinacas y las chafaremos para que suelten el agua y las reservaremos.

  4. 4

    En una sartén pequeña y con aceite de oliva freímos las dos rebanadas de pan de molde. Las reservaremos con papel de cocina absorbente para que suelten el exceso de aceite.

  5. 5

    Ponemos aceite de oliva en una sartén grande y freiremos con el fuego bajo, los ajos que previamente hemos cortado en discos. Hemos de controlar que no se quemen.

  6. 6

    A continuación añadimos el bacon cortado en dados y freímos también ligeramente.

  7. 7

    Añadimos los piñones y cuando estén dorados, agregamos las pasas de Corinto.

  8. 8

    Le damos un par de vueltas y ponemos a continuación las espinacas, removiendo para que quede todo bien integrado y lo dejamos sofreír un par de minutos.

  9. 9

    Para servir el plato podemos utilizar un molde pequeño. Apretamos bien y desmoldearemos. En el centro le ponemos un triángulo del pan de molde frito.

  10. 10

    Os aconsejo que veáis el video para una mejor comprensión de todo lo explicado.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)
Mi esposa y yo, iniciamos una nueva etapa y os vamos a ofrecer una serie de recetas de cocina casera así como las habituales de pasteleria y panaderia. Si quereis encontrar facilmente todas nuestras recetas, visitar nuestro blog www.elfornerdealella.com Muchos de vosotros ya nos conoceis gracias a la quedada. Esperamos que esta nueva etapa que iniciamos sea de vuestro agrado
Leer más