Pastel de chocolate con nata de canela y bombones de marron glacé

28 cocineros planean hacer esto
Cuqui Bastida
Cuqui Bastida @cuqui_1107399
España

Para El día de la Madre preparé este pastel para la hora del té. Es la primera vez que lo hago, pero os garantizo que no será la última.
Dado que mi marido es diabético decidí utilizar una mezcla de harinas integrales que son mucho más nutritivas y no están refinadas.
Preparé el bizcocho el día anterior porque no sabía cómo me iba a responder al cortarlo, ya que este tipo de harinas no levan tanto y son más pesadas, lo cual hace que se desmiguen mucho.
Sin embargo, pude cortarlo sin ningún problema, rellenarlo y volverlo a armar. La nata de canela aportó un sabor especial y los bombones de marron glacé y chocolate que me regaló mi hija fueron el broche final del pastel. Y por si fuera poco, no es nada complicado de hacer.
Realmente el marron glacé que se fabrica en Galicia, sobre todo el de la marca que yo utilizo es de los mejores que he comido.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
6 raciones
  1. NOTA: como medida utilizaremos la tarrina del yogur
  2. 1 tarrina yogur griego de 120 grs
  3. 4 huevos pequeños
  4. ½ tarrina nata líquida
  5. 2 tarrinas azúcar blanco, yo usé 1 ½ tarrina de fructosa
  6. 1 tarrina harina de maíz integral
  7. 1 tarrina harina de espelta integral
  8. 1 tarrina aceite de girasol
  9. 4 cdts levadura en polvo
  10. 200 ml nata para montar
  11. 1 cuchara de canela
  12. 4 marron glacé
  13. bombones de marron glacé para el adorno

Pasos de la receta

  1. 1

    En un cuenco bien grande poner los huevos, el azúcar, la nata líquida, el yogur, la levadura y el aceite. Dejar reposar durante 15 sin remover.

  2. 2

    Pasado ese tiempo batir con batidor manual de alambre sólo hasta mezclar bien los ingredientes. Trocear los cuatro marron glacé y pasarlos por harina. Reservar.

  3. 3

    Ir añadiendo poco a poco las harinas y remover con una cuchara de madera.

  4. 4

    Finalmente añadir el marron troceado a la mezcla quitándole todo resto de harina que pudiera tener.

  5. 5

    Engrasar y enharinar el molde adecuado (VER FOTO) y verter la mezcla. Llevar a horno precalentado a 180 º C durante 25´.

  6. 6

    Bajar la temperatura a 160º C y hornear durante otros 30´ o hasta que al hundir un palillo éste salga limpio. Desmoldar y dejar enfriar.

  7. 7

    Para preparar la nata: colocarla en una batidora junto con la canela y el endulzante a gusto. Batir hasta conseguir una crema bien firme.

  8. 8

    Trocear el pastel como se indica (VER FOTO) e ir uniendo con esta crema los trozos de pastel. Decorar a gusto y mantener en la nevera hasta el momento de servir.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Cuqui Bastida
Cuqui Bastida @cuqui_1107399
España
Me gusta la cocina -sobre todo la repostería- leer, viajar, el cine, pasear en Harley y la música. Amo los animales y la naturaleza, y, por sobre todas las cosas, valoro mucho la amistad.
Leer más