Mejillones con alioli

34 cocineros planean hacer esto
carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

Los mejillones son muy económicos y para el aperitivo o incluso como entrante con unas hojas de lechuga o endivias quedan estupendos. Los he hecho al vapor con un chorrito de limón y acompañado de salsa alioli tanto los mejillones como la lechuga y han quedado muy buenos.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
1 ración
  1. 12 mejillones medianos por comensal
  2. 1 huevo
  3. 100 ml. aceite de girasol suave
  4. 50 ml. aceite de oliva 0.4º
  5. 1 diente ajo grande
  6. Sal
  7. Opcional lechuga o endivias

Pasos de la receta

  1. 1

    Para hacer el alioli con batidora, primero hay que sacar el huevo de la nevera y tener a temperatura ambiente aproximadamente una hora.

  2. 2

    Cascar el huevo en un bol y retirar un poco de clara reservando por si hace falta, añadir una cucharadita de sal pequeña, el diente de ajo sin la raíz, el aceite de girasol y el de oliva.

  3. 3

    Meter la batidora hasta el fondo del bol y batir sin mover la batidora hasta que se ligue el alioli. Una vez ya esté espeso se puede mover la batidora para que ligue todo el aceite.

  4. 4

    Mientras poner en una olla pequeña o cazuela los mejillones limpios y lavados, cuando empiecen a abrirse, poner un chorro de limón. Una vez estén todos abiertos retirar del caldo con cuidado de no quemarse y quitar una balba a cada mejillón.

  5. 5

    Si se opta por poner lechuga, lavarla previamente escogiendo las hojas más blancas. Colocar los mejillones alrededor del plato encima de la lechuga. Agregar una cucharadita de alioli en cada mejillón.

  6. 6

    Poner el resto del alioli e una salsera pequeña y colocar en el centro del plato para poner el que se crea necesario.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más