Marisa Marcos Ortega
Marisa Marcos Ortega @m25_350
Catalunya

El rape tiene un sabor delicioso y exquisito, muy sabroso; las colitas se pueden aprovechar al horno con tomates, cebolla y un chorro de vino blanco.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. 2 colitas rape
  2. 2 cebollas grandes
  3. 2 tomates hermosos y maduros
  4. Aceite
  5. Sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Fileteamos la cebolla y la ponemos a freir en una sarten a fuego lento, cuando este transparente la ponemos en una fuente de horno, ponemos el rape encima y los tomates cortados a cuartos, salpimentamos.

  2. 2

    Lo metemos al horno que lo tendremos precalentado a 200 grados lo dejamos 10 minutos a esa misma temperatura, le incorporamos el vino bajando la temperatura a 180 cuando veamos que el hueso del rape se separa de la carne su coccion ha terminado.

  3. 3

    No se le tiene que añadir nada de caldo, con todos los ingredientes queda una salsa muy sabrosa.

Reacciones

Comentarios

Marta López Iborra
Marta López Iborra @cook_6375404
Una receta muy fácil y sabrosa.
Muchas gracias Maria. 😊

Escrita por

Marisa Marcos Ortega
Catalunya
Soy una amante de la cocina sencilla, de los buenos guisos, potajes, caldos, asados y como soy muy golosa no pueden faltar en mi recetario la pastelería. Tuve grandes maestras, mi madre y mis abuelas, que cocinaban con tanto amor que aquellas aromas que salían de sus cazuelas, las recuerdo con gran cariño. Los mejores restaurantes para mí son las cocinas de las amas de casa, aunque no sean grandes cocineras siempre tienes algunas recetas tan ricas y sabrosas que no tienen que envidiar nada de los grandes cocineros. Mi hijo Oriol ha seguido mis pasos del amor a la cocina, tiene un restaurante, y en su carta nuca falta los buenos guisos y fue el que puso el título de mi libro de cocina que edité. Aromas y Sabores de Toda una Vida de Marisa Marcos Ortega.
Leer más