Copa de requesón sabor frambuesa

14 cocineros planean hacer esto
carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

Los postres con gelatina me gustan mucho porque se pueden variar con frutas, queso, yogur, etc.
En esta ocasión he hecho este postre de requesón con gelatina sabor frambuesa, leche evaporada y decorado con frutas rojas y azúcar glas. Una merienda muy rica.
He hecho dos presentaciones distintas, una en copa y otras dos en otro molde, que aún no he desmoldado. La decoración probablemente será igual pero con menos fresones porque la superficie es más pequeña.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
4 raciones
  1. 200 gr requesón
  2. 1 sobre gelatina sabor frambuesa
  3. 300 ml. leche evaporada ideal
  4. al gusto Edulcorante o azúcar
  5. al gusto Frutos rojos

Pasos de la receta

  1. 1

    En un cazo poner 200 ml. de leche evaporada y llevar a ebullición. Cuando empiece a hervir agregar el sobre de gelatina y remover constantemente hasta que esté disuelta, retirar del fuego.

  2. 2

    A continuación mezclar el resto de la leche evaporada y remover bien. Poner la leche con la gelatina en el vaso de la batidora, añadir el queso, batir hasta que quede una crema fina y endulzar con edulcorante. (Si se desea endulzar con azúcar se puede poner junto con la leche.

  3. 3

    Humedecer los moldes con agua por dentro, para que no se enganche demasiado y sea más fácil desmoldar. Si se ponen en copas no es necesario ya que se come en la misma copa.

  4. 4

    Introducir las copas o moldes en la nevera hasta que hayan cuajado (dependiendo del tamaño de los moldes tardará más o menos tiempo). En copa ha tardado dos horas en estar cuajada.

  5. 5

    Si se desean decorar como he hecho yo, antes de que cuaje del todo poner los fresones, introduciendo un poco dentro de la crema. Acabar de decorar cuando estén cuajados con frutos más pequeños y azúcar glas.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más