elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)

Hoy elaboraremos masa para hacer crepes salados. Los crepes tanto dulces como salados, nos permitirán hacer muchas variaciones según el relleno que le pongamos. Iremos publicando próximamente varias recetas de crepes variados.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/2465-como-preparar-la-masa-de-crepes" rel="nofollow" target="_blank">Cómo preparar la masa de crepes</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
8 raciones
  1. 250 gr harina
  2. 4 huevos
  3. 500 ml. leche
  4. 100 gr mantequilla
  5. 8 gr sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Pondremos la mantequilla en el microondas para deshacerla y la pondremos en un bol junto con los huevos le añadimos la sal y la leche y lo batiremos todo muy bien a mano o con las varillas. Le añadiremos la harina en un dos o tres veces y batimos muy bien. Dejaremos reposar la masa entre 15/30 minutos.

  2. 2

    En una sartén le pondremos una pizca de mantequilla para que no se nos peguen.

  3. 3

    Con la medida de un cucharón iremos depositando la masa de creps empezando por el centro haciendo un circulo para distribuir lo mejor que podamos por toda la sartén (ver video). Normalmente la primera crep no sale del todo bien.

  4. 4

    La pasaremos al fuego y a media cocción le daremos la vuelta.

  5. 5

    Como siempre os invito a que veáis el video para una mayor comprensión.:

Reacciones

Escrita por

elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)
Mi esposa y yo, iniciamos una nueva etapa y os vamos a ofrecer una serie de recetas de cocina casera así como las habituales de pasteleria y panaderia. Si quereis encontrar facilmente todas nuestras recetas, visitar nuestro blog www.elfornerdealella.com Muchos de vosotros ya nos conoceis gracias a la quedada. Esperamos que esta nueva etapa que iniciamos sea de vuestro agrado
Leer más