Crema pastelera a fuego lento

105 cocineros planean hacer esto
elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)

Hoy haremos una crema pastelera que os servirá para muchos rellenos así como también para ponerle azúcar por encima y quemarla. Tenemos otra receta de crema hecha con Thermomix, pero para los que no la tengáis, esta receta es muy fácil y os saldrá muy buena.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/2458-como-preparar-crema-pastelera" rel="nofollow" target="_blank">Cómo preparar crema pastelera</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
8 raciones
  1. 1 litro leche entera
  2. 200 gr azúcar molido
  3. 100 gr maicena
  4. 6 yemas de huevo
  5. 70 gr mantequilla
  6. Canela en rama y piel de limón
  7. al gusto Azúcar avainillado

Pasos de la receta

  1. 1

    Pondremos un cazo al fuego con 750 ml. de leche junto con la corteza de limón las ramitas de canela y el azúcar vainillado. Removeremos un poco y dejaremos hervir. Pararemos el fuego, y dejaremos enfriar.

  2. 2

    Con el resto de leche que teníamos fría y reservada, la pasaremos a un bol y le añadiremos el azúcar glas y la maicena removiéndolo bien; finalmente, añadiremos los huevos siguiendo removiendo bien para que quede todo integrado.

  3. 3

    Una vez se nos ha enfriado la leche que teníamos reservada, quitaremos la canela y el limón y le pondremos la mezcla que teníamos con la maicena y los huevos todo junto. Mezclamos todo y la pasaremos al fuego muy lento sin dejar nunca de remover.

  4. 4

    Poco a poco notareis que empieza a espesar (no dejar de remover)

  5. 5

    Cuando logramos la textura deseada, retiramos del fuego, le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la integramos removiendo enérgicamente.

  6. 6

    La mantequilla se pone para que al enfriarse la crema no nos coja demasiada corteza.

  7. 7

    Una vez enfriada, la podremos guardar en el frigorífico tapada con un papel film.

  8. 8

    Como siempre os invito a que veais el video para una mayor comprensión:

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)
Mi esposa y yo, iniciamos una nueva etapa y os vamos a ofrecer una serie de recetas de cocina casera así como las habituales de pasteleria y panaderia. Si quereis encontrar facilmente todas nuestras recetas, visitar nuestro blog www.elfornerdealella.com Muchos de vosotros ya nos conoceis gracias a la quedada. Esperamos que esta nueva etapa que iniciamos sea de vuestro agrado
Leer más