Foto principal de Coca amb tomaca

Coca amb tomaca

1 cocinero planea hacer esto
mis-recetas
mis-recetas @cook_2441889
España

Esta forma de coca es típica de la montaña de Alcoy. Tiene muchas variantes. Esta es la receta original, pero se puede, como con las pizzas, variar.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/1008-video-de-una-coca-de-trampo-mallorca" rel="nofollow" target="_blank">Vídeo de una Coca de trampó (Mallorca)</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
8 raciones
  1. Para la masa
  2. 500 gr harina
  3. 1/2 " vasito" de aceite de oliva
  4. 1 cda levadura
  5. Pan
  6. Sal
  7. Agua
  8. Para el sofrito
  9. Tomates maduros
  10. Pimientos, verdes o rojos

Pasos de la receta

  1. 1

    Se deshace con medio vaso de agua tibia la levadura, luego se añade el otro medio la sal y la harina poco a poco y se amasa como si fuera un pan, cuando se despega del recipiente se le añade lentamente el aceite hasta que lo absorbe todo.

  2. 2

    Luego esta masa se extiende sobre una lata de horno con los dedos estirándola para que cubra la superficie al total. Se tapa con un paño limpio y se deja que fermente y suba como al doble de su volumen.

  3. 3

    Mientras tanto se sofríe en una sartén con no mucho aceite (para que no quede demasiado aceitosa) primero la cebolla luego el pimiento y por ultimo se le añade el tomate. El sofrito debe quedar un pelin crudo pues hay que pensar que luego tiene que cocer todavía una media hora mas o menos en el horno.

  4. 4

    Luego se añade el sofrito a la masa, y al horno (media hora, más o menos)

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

mis-recetas
mis-recetas @cook_2441889
España
Recetas del mundo, tradicionales, prácticas y de siempre que compartimos en la Comunidad para disfrutar juntos de la cocina
Leer más