Bollo dulce

13 cocineros planean hacer esto
MARIAURELIA
MARIAURELIA @cook_1147182
ESPAÑA

Es un bollo delicioso para desayunos y meriendas y si los conserváis en sitio fresco seco y que no le de el aire aguantan tres cuatro días buenisimos.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
6 raciones
  1. 1 vaso huevos
  2. 1 vaso aceite de girasol
  3. 1 vaso azúcar
  4. 1 vaso agua ó leche
  5. Ralladura de una naranja
  6. Unas gotas agua de azahar
  7. 500 gr harina aprox
  8. 150grs levadura prensada fresca
  9. Zumo de 1 limón para mojar el azúcar para adornar
  10. Optativo la fruta escarchada
  11. 1 huevo para pintar
  12. 1 vasito azúcar para mojar con el limón para el adorno

Pasos de la receta

  1. 1

    En un bol grande se van incorporando el azúcar aceite los huevos, mientras calentamos en el micro el agua o la leche, disolvemos en la leche la levadura y la incorporamos con el resto de ingredientes.

  2. 2

    Mientras amasamos vamos incorporando las gotas de azahar la ralladura y poco a poco la harina iremos incorporando dependiendo de lo grande que sea el vaso será mas o menos harina la que admita.

  3. 3

    Cuando ya no se te peguen en los dedos mucho la masa se espolvorea el banco de trabajo y como si pasaras hojas, se le va incorporando el harina hasta que ya no se pega en los dedos.

  4. 4

    Se amasa bien durante unos 10 minutos y se tapa en el bol grande con papel film de plástico untado en aceite y metemos en el horno a 50 grados con la puerta entreabierta hasta que doble su volumen mas o menos una hora.

  5. 5

    Sacamos y amasamos pero muy poco; y, en una placa formaremos el bollo en forma de rosca o alargados en forma de pan donde le daremos unos corte como el pan pintaremos de huevo y lo adornaremos al gusto con las frutas el azúcar mojada con el limón, almendra laminada, pepitas de chocolate.... al gusto. Yo les puse frutas confitadas y a otros solo azúcar con el zumo de limón.

  6. 6

    Los metemos en el horno como antes y esperamos a que doblen su volumen de nuevo, luego pondremos el horno a 180 grados unos 20 minutos mas o menos, cuando estén dorados los sacamos.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

MARIAURELIA
MARIAURELIA @cook_1147182
ESPAÑA
ME ENCANTA COCINAR
Leer más