Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina

Amigos con esta receta que les doy pueden hacer dos deliciosas roscas bien esponjosas para que puedan disfrutár tanto el día de reyes como el día de Pascua. #roscadepascua

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
2 Roscas grandes
  1. 500 gr. harina 0000
  2. 100 gr. + 1 cda. extra de azúcar
  3. 3 huevos
  4. 1 pizca sal
  5. 120 gr. manteca
  6. 100 cc. leche
  7. 1 cda. ralladura de limón
  8. 1 huevo extra para pintar
  9. 2 yemas
  10. 100 gr. azúcar
  11. 2 cdas. al ras de harina
  12. 1 cda. fécula de maíz (maizena)
  13. 500cc. leche
  14. 1 cdita. esencia de vainilla
  15. apenas una puntita de colorante amarillo (opcional) ojo a mí se me fue la mano

Pasos de la receta

  1. 1

    Disolver la levadura en 50 cc de leche tibia y la cda. Extra de azúcar, agregar 1 cda. De harina, mezclar bien y dejar reposar hasta que se espume.

  2. 2

    Poner sobre la mesa en forma de corona la harina con la sal y el centro los huevos, el azúcar, la ralladura de limón, la leche tibia restante y el fermento de levadura, mezclar con los dedos un poco y agregar la manteca blanda, amasar muy bien hasta formar un bollo bien liso y tierno, si es necesario agregar un poco más de harina.

  3. 3

    Dejar leudar en un lugar tibio tapado flojamente hasta que duplique su volumen.

  4. 4

    Des-gasificar la masa, aplastando un poco con la palma de las manos y dividir el bollo en dos, formarlos bien parejitos y hacer un hueco en el centro de cada uno y colocarlos dentro de los moldes para rosca.

  5. 5

    Dejarlas leudar en lugar tibio y tapadas flojamente hasta que dupliquen su volumen, pincelarlas con huevo batido y decorar con la crema pastelera utilizando una manga de decoración.

  6. 6

    Cocinar las roscas en horno precalentado a temperatura moderada 180° 30/35 minutos aproximadamente.

  7. 7

    Elaboración de la crema pastelera para decorar la rosca:
    Batir las yemas con el azúcar, agregar la harina y la fécula, calentar bien la leche casi a punto de hervor y agregar poco a poco a la preparación anterior batiendo enérgicamente.

  8. 8

    Llevar al fuego (agregar la puntita de colorante amarillo en caso de querer) y cocinar revolviendo constantemente durante 2 a 3 minutos aproximadamente. Retirar del fuego agregar la esencia de vainilla y dejar enfriar bien para luego utilizarla para decorar.

Reacciones

Comentarios (25)

Camila Belén
Camila Belén @camilabelen10
Hola puedo reemplazar la manteca por margarina?

Escrita por

Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina
Hola soy Nori ! Esposa y mamá de cuatro niños (ya no tan niños 😂) de buen comer. Amo la cocina sencilla y casera de todos los días. Mi pasión es la pastelería y panadería ❤️. Mi Instagram https://www.instagram.com/norali_recetascookpad/
Leer más