Caballa en papillote

15 cocineros planean hacer esto
johuga1209
johuga1209 @cook_1144549
España

Una variante de la caballa al horno para que la salsa de la caballa no "contamine" la guarnición.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/2438-caballa-en-papillote" rel="nofollow" target="_blank">Caballa en papillote</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
2 raciones
  1. 1 caballa grande
  2. 1 cebolla grande
  3. 1 papa grande
  4. 3 dientes ajo
  5. 1 tomate maduro
  6. Sal y sal gorda
  7. Vino oloroso
  8. Aceite de oliva
  9. Perejil

Pasos de la receta

  1. 1

    En un mortero majamos los ajos con la sal gorda y el perejil, una vez majados añadimos el vino tinto y el aceite y emulsionamos. Reservamos.

  2. 2

    Cortamos las papas en láminas y las colocamos en una fuente de horno por capas, situando como fondo aceite de oliva que también intercalaremos entre las capas con sal. Introducimos la fuente en un horno precalentado a 180º.

  3. 3

    Cortamos la cebolla en juliana, los pimientos en tiras y el tomate en gajos finos.

  4. 4

    Sacamos la fuente del horno añadiendo la verdura que acabamos de cortar comenzando por la cebolla y finalizando con el tomate; también le añadimos sal y aceite de oliva.

  5. 5

    Preparamos la caballa en librillo ( si no nos la ha preparado el pescadero) y la pintamos con el emulsionado que habíamos preparado. Si el pescadero ya nos ha preparado la caballa, entonces es ahora cuando debemos hacer el emulsionado (es para combinar los tiempos de horno de las papas y la verdura con el de la caballa).

  6. 6

    Pintamos bien la caballa por el interior y el exterior con la emulsión de ajo, y la metemos en una bolsa de horno cerrándola bien.

  7. 7

    Metemos la caballa en el horno en la fuente de la verdura y las papas y dejamos que se guise durante 20 minutos aproximadamente.

  8. 8

    Sacamos del horno y emplatamos.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

johuga1209
johuga1209 @cook_1144549
España
Un "amo de casa" con veinte años de experiencia; trasplantado renal, 4 puentes en las coronarias y un desfibrilador-marcapasos implantado. Y aunque con limitaciones no me privo de la buena mesa.
Leer más