elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)

Huevos de chocolate para la Pascua. Siempre hemos visto en las pastelerías unos hermosos huevos de chocolate y muchos de vosotros, os habréis preguntado como los podríamos hacer en casa. Pues bien son muy fáciles de hacer solo se tiene que disponer de un molde mirar el video que acompaño en la receta y os convenceréis.
Vídeo: https://youtu.be/ZJepA8jAIX8

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
2 raciones
  1. Chocolate fondant cantidad suficiente según necesidad
  2. 1 molde imprescindible

Pasos de la receta

  1. 1

    Pondremos el chocolate desmenuzado en un bol al baño Maria, hasta que este se disuelva completamente. Removiendo para que se deshaga uniformemente. Tiene que llegar a una temperatura entre 45/50 grados centígrados.

  2. 2

    Separaremos del fuego y lo tenemos que dejar enfriar hasta que nos llegue a 27/30 grados. Para ello, si miráis en mi canal de youtube, josemanefont encontrareis un video de como templar el chocolate.

  3. 3

    Una vez lograda la temperatura, impregnaremos un molde con un pincel procurando llenar bien de chocolate todos los bordes.

  4. 4

    Dejaremos enfriar el chocolate del molde, hasta que quede opaco 30 minutos es suficiente. A continuación le daremos otra capa con el pincel, esta vez un poco más gruesa insisto en que es muy importante cargar bien la parte de arriba del molde, ya que es el cuerpo del huevo y por donde tendremos que unir las dos partes.

  5. 5

    Lo dejaremos de nuevo enfriar pero esta vez pondremos el molde boca abajo para que se distribuya bien el chocolate.

  6. 6

    Una vez haya enfriado y veamos que el molde nos queda algo más transparente por toda la superficie, quiere decir que el chocolate ya se ha separado del molde. Nunca lo desmoldéis si veis que aún hay alguna parte pegada a él.

  7. 7

    Levantaremos el molde con cuidado, y ya tendremos las dos mitades de nuestro huevo de Pascua.

  8. 8

    En una de las dos mitades, pintaremos los bordes con un pincel esta vez más pequeño, y colocaremos la otra mitad del huevo para que se pegue. Lo sellaremos con los dedos para que quede uniforme, y una vez seco, ya tendremos listo nuestro huevo de Chocolate para Pascua.

  9. 9

    Normalmente en el interior, se pueden colocar pequeños objetos de regalo como lacasitos, figuritas etc.

  10. 10

    Como siempre, os invito a que veáis el video para una mayor comprensión.

Reacciones

Comentarios (6)

Gise Arriola
Gise Arriola @Claugi
Hola tengo una pregunta las mitades las pego con chocolate?

Escrita por

elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)
Mi esposa y yo, iniciamos una nueva etapa y os vamos a ofrecer una serie de recetas de cocina casera así como las habituales de pasteleria y panaderia. Si quereis encontrar facilmente todas nuestras recetas, visitar nuestro blog www.elfornerdealella.com Muchos de vosotros ya nos conoceis gracias a la quedada. Esperamos que esta nueva etapa que iniciamos sea de vuestro agrado
Leer más