Tortilla de langostinos y cobertura de queso fundido

14 cocineros planean hacer esto
carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

He hecho esta tortilla que os la recomiendo esta muy buena. Se puede hacer enrollada como tortilla francesa, yo he querido darle esta forma más moderna con el queso fundido por encima. Queda uhmmm.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
1 ración
  1. 2 huevos medianos
  2. 4 colas langostinos grandes
  3. 2 lonchas queso para fundir
  4. Sal y pimienta en grano
  5. Perejil picado

Pasos de la receta

  1. 1

    Poner los langostinos en un bol para microondas, echar un chorrito pequeño de aceite de oliva, salpimentar. Cocer 1 minuto en el microondas.

  2. 2

    Batir los huevos, con toque de sal, poner los langostinos con los jugos de la cocción y espolvorear con un poco de orégano, mezclar bien.

  3. 3

    Calentar una cucharada de aceite en una sartén antiadherente y cuando esté caliente verter el huevo batido con los langostinos. Cocer a fuego moderado hasta que esté a media cocción el huevo.

  4. 4

    Poner las dos lonchas de queso encima y dar la vuelta a la tortilla. Tenerla solo un minuto y volver a dar la vuelta enseguida para que no se enganche el queso en la sartén.

  5. 5

    Emplatar y espolvorear con perejil picado (yo he recortado la tortilla con un aro de cocina, para que quedara más redonda, otra opción es poner el aro de cocina dentro de la sartén para hacer la tortilla).

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más